Obituario

Muere el poeta, periodista y opositor cubano Raúl Rivero

Muere el poeta, periodista y opositor cubano Raúl Rivero

infoLibre

El poeta y periodista cubano Raúl Rivero Castañeda ha fallecido este sábado en Miami a los 75 años de edad, según ha confirmado su esposa, Blanca Reyes Castañón, al Diario de Cuba, medio fundado por el propio escritor, y recoge Europa Press.

Nacido en la ciudad de Morón en 1945, Rivero fue uno de los 75 opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes encarcelados en la llamada Primavera Negra de 2003 contra la disidencia cubana. El escritor fue condenado a 20 años de prisión pero fue excarcelado en noviembre de 2004 por motivos de salud y tras una campaña de presión internacional. Seis meses después se trasladó a España con su familia, donde le fue otorgada la nacionalidad en 2012.

El poeta y periodista vivió los últimos años de su vida en Miami, Estados Unidos, hasta su muerte en el hospital baptista de Kendall, donde se encontraba ingresado de urgencia desde el viernes a causa de problemas cardiorespiratorios.

El escritor padecía desde hacía años de un enfisema pulmonar y se le detectó recientemente una afectación cancerosa, según confirmaron fuentes familiares al portal CiberCuba.

Más sobre este tema
stats