La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Los estrenos de la semana

Volver a los 17

Fotograma de 'Cuando se tienen 17 años', de André Téchiné.

infoLibre

Damien y Tom se detestan. Se vigilan, molestan, humillan y agreden una y otra vez. Sus notas se resienten y sus familias y profesores se preocupan. Nadie sabe por qué se guardan tanto rencor. Tampoco ellos. Este es el planteamiento del regreso de André Téchiné, que aborda un largometraje lleno de violencia, hormonas y desconcierto. Si las últimas películas del director francés no habían sido una luna de miel con la crítica, con esta ha vuelto a ganársela, al menos a la francesa, que alaba la sensibilidad hacia esa etapa de la vida y la diestra dirección de sus jóvenes actores, los primerizos Corentin Fila y Kacey Mottet Klein. Además, firma el guion junto a Céline Sciamma, que tiene a sus espaldas varios filmes centrados en la pubertad y el despertar sexual, como Tomboy y Girlhood.

La próxima piel (La propera pell)La próxima pielLa propera pell, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, toca desde otra perspectiva las mismas cuestiones sobre el desarrollo de la identidad de las que se ocupa Téchiné. En este caso, se trata de un thriller que parte del regreso de un joven ocho años después de su desaparición. El chico se perdió cuando era solo un niño y vuelve a su familia siendo ya casi un adulto joven. Su círculo más cercano apenas reconoce en él al niño que recuerdan. Poco a poco comenzarán a preguntarse si deben aceptar que la persona que conocieron ha cambiado para siempre o si ese desconocido es realmente quien dice ser. 

Más estrenos

Llega a los cines la adaptación cinematográfica del bestseller La chica del tren, protagonizada por Emily Blunt. Ben Affleck protagoniza el thriller El contable, que no ha sido muy alabado por la crítica estadounidense. Verano en Brooklyn, de Ira Sachs, narrala amistad de dos niños de contextos sociales distintos que pondrán a prueba las certezas de sus respectivas familias. 

Más sobre este tema
stats