Sanidad privada
Bankia cierra la venta del 50% de Ribera Salud a Centene Corporation
Bankia ha cerrado la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera SaludRibera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios, tras el acuerdo alcanzado con esta sociedad el pasado mes de abril.
En un comunicado, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha asegurado que la operación no tiene impacto "significativo" en las cuentas de Bankia.
Bankia ha valorado que esta venta supone "un paso más" en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia.
Ribera Salud, modelo público de gestión privada
El ICO prestó 128 millones de euros al grupo líder de la sanidad privatizada valenciana
Ver más
Ribera Salud estrenó en España el modelo público de gestión privada (el modelo Alzira), es decir, la privatización total, también de los servicios clínicos. En ellos, el Gobierno paga una cantidad anual por habitante residente en la zona de influencia del centro (la llamada cápita).
En Madrid asume los análisis clínicos de seis hospitales públicos y sus áreas de influencia y hasta 2013, cuando vendió su parte a Sanitas, también participaba en la gestión del hospital de Torrejón. Tiene la mayor parte de su negocio en la Comunitat Valenciana.
Además, Ribera Salud, asociada en una UTE con dos filiales de OHL y El Corte Inglés, pretendió hacerse con la gestión de los hospitales Infanta Leonor y Sureste en el frustrado proceso de privatización de la sanidad madrileña.