La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

FootballLeaks

C's se une a Podemos y PSOE para tratar en el Congreso el 'caso Football Leaks'

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

infoLibre

El portavoz de Hacienda de C's en el Congreso, Francisco De la Torre registrará este viernes una petición en la mesa del Congreso para solicitar la comparecencia en la cámara del Secretario de Estado de Hacienda y del director general de la Agencia Tributaria para explicar las actuaciones llevadas a cabo al hilo de las filtraciones sobre datos tributarios de futbolistas en el caso conocido como Football Leaks.

"Es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz –ha subrayado De la Torre en un comunicado de Ciudadanos–. En nuestra opinión, tanto el régimen fiscal de los derechos de imagen, como en general la normativa anti-paraísos fiscales en España dejan mucho que desear y los últimos acontecimientos revelan la necesidad de acometer su urgente reforma".

PNV pregunta a Rajoy qué medidas tomará para evitar el fraude fiscal entre los futbolistas

PNV pregunta a Rajoy qué medidas tomará para evitar el fraude fiscal entre los futbolistas

El diputado del Grupo de Ciudadanos ha señalado, además, que, pese a que el secretario de Estado de Hacienda ha hecho algunas declaraciones sobre el caso, el director general de la Agencia Tributaria "ha mantenido un absoluto silencio, que no parece haber tranquilizado a la opinión pública".

Por otra parte, el partido ha asegurado que registrará una batería de preguntas sobre la situación actual de los impuestos que pagan futbolistas, entrenadores, agentes y clubes deportivos; los supuestos de fraude descubiertos, y lo que están haciendo el Gobierno y la Agencia Tributaria respecto del mismo. Asimismo, se ha comprometido a impulsar iniciativas parlamentarias para "cerrar las vías que en este momento están abiertas al fraude fiscal en el fútbol profesional".

El Grupo de Ciudadanos en el Congreso se une así a PSOE y a Unidos Podemos a la hora de pedir la comparecencia del secretario de Estado de Hacienda y del director de la Agencia Tributaria para que expliquen qué están investigando del caso. Nada más publicarse las primeras informaciones, el grupo socialista anunció que pediría en el Congreso la asistencia del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, para que aclare si estaba al tanto de dichas noticias, si el organismo que dirige las ha investigado, o está en ello, y si ha iniciado negociaciones con los futbolistas para que paguen sanciones. El miércoles, el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó una propuesta en ese mismo sentido, dirigida también a Menéndez.

Más sobre este tema
stats