LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Economía

Durão Barroso será presidente no ejecutivo de Goldman Sachs

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

infoLibre

El ex presidente portugués de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, fue nombrado presidente no ejecutivo de Goldman Sachs International (GSI), además de consultor de la influyente entidad de Wall Street, apenas dos semanas después de la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio, según informó Europa Press.

"Su perspectiva, juicio y consejo aportarán gran valor al consejo de GSI, Goldman Sachs, así como a nuestros accionistas y a nuestra gente", indicó la entidad.

El fichaje del político luso se produce apenas dos semanas después de la victoria del BrexitBrexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

En declaraciones al diario Financial Times, Durao Barroso afirmó que hará lo que esté en su mano "para mitigar los efectos negativos" del resultado de la consulta británica, ya que si finalmente Reino Unido pierde su acceso al mercado único, los bancos estadounidenses necesitarán trasladar fuera de Londres gran parte de su negocio europeo.

La Comisión trata de poner freno a los escándalos de los comisarios con un nuevo Código de Conducta

La Comisión trata de poner freno a los escándalos de los comisarios con un nuevo Código de Conducta

"Por supuesto conozco bien la UE y también relativamente bien el entorno de Reino Unido", dijo Barroso. "Si mi consejo puede ser de utilidad en esta circunstancia estoy listo para ayudar, por supuesto", añadió.

En este sentido, el ex presidente de la Comisión Europea reconoció que "no se sabe exactamente cuál será el resultado final de las negociaciones", aunque expresó su confianza en que "ambas partes serán inteligentes y prudentes para negociar justamente", ya que "nadie sale ganando en una confrontación".

Durao Barroso ocupó la presidencia de la Comisión Europea entre 2004 y 2014, tras ocupar entre 2002 y 2004 el puesto de primer ministro de Portugal.

Más sobre este tema
stats