Hipotecas

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

Imagen de una vivienda en alquiler.

infoLibre

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.538 el pasado mes de mayo, cifra que supone un 27,6% menos que en igual mes de 2019, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente, y recoge Europa Press.

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 35,1% en marzo tras cinco meses de descensos

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 35,1% en marzo tras cinco meses de descensos

Con el retroceso interanual experimentado en mayo, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena tres meses consecutivos de tasas interanuales negativas después del retroceso del 14,6% experimentado en marzo, cuando se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria, y del desplome del 18,4% en abril.

El INE ha señalado que, a pesar de la situación generada por la crisis sanitaria del covid-19, gracias al esfuerzo realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CORPME), los datos se publican con una tasa de respuesta del 95%, similar a la de meses anteriores.

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas subió un 3,2% respecto a mayo de 2019, hasta los 127.145 euros, mientras que el capital prestado bajó un 25,3% en tasa interanual, hasta los 3.247 millones de euros. En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%, mientras que el capital prestado para este tipo de hipotecas lo hizo en un 8,7%.

Más sobre este tema
stats