Empresas

Gas Natural vende su negocio en Italia a 2i Rete Gas y Edison por 1.020 millones

El beneficio de Gas Natural Fenosa crece un 1%

infoLibre

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con 2i Rete Gas y Edison para la venta de sus activos en Italia por 1.020 millones de euros, con unas plusvalías netas de 190 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Europa Press, la energética presidida por Isidro Fainé vende a 2i Rete Gas, filial de F2i y participada por el fondo Ardian, su participación del 100% en Nedgia, la compañía de distribución de Gas Natural Fenosa en Italia, junto con el 100% de Gas Natural Italia (GNI), empresa de servicios que presta servicios corporativos a las actividades del grupo español en el país transalpino, por 727 millones de euros.

Paralelamente, traspasa a Edison, filial de la francesa EDF, el 100% de su participación accionarial en GNVI por 293 millones de euros. Como parte del acuerdo y comprendido en la consideración total, Gas Natural Fenosa indicó que el contrato de suministro de gas supone un importe de 30 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros se pagarán en 2021 tras el inicio esperado de las operaciones del Trans Adriatic Pipeline (TAP).

Competencia pone el foco sobre Gas Natural Fenosa y Endesa por "indicios" de que manipularon el precio de la luz

Competencia pone el foco sobre Gas Natural Fenosa y Endesa por "indicios" de que manipularon el precio de la luz

Está previsto que las operaciones se cierren entre el próximo mes de diciembre y marzo de 2018, sujeto a las aprobaciones de las autoridades de competencia y demás aprobaciones regulatorias.

2i Rete Gas y Edison eran los dos favoritos para hacerse con los activos del grupo energético español en Italia después de haber presentado las mejores ofertas en el proceso de ofertas vinculantes.

Gas Natural Fenosa cierra así el proceso de venta para sus activos en el país italiano que abrió a principios de este año, tras contratar a Rothschild para estudiar las distintas opciones existentes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del negocio en Italia.

Más sobre este tema
stats