CONCURSO DE ACREEDORES

Orizonia salvará 800 empleos vendiendo Oberst

Europa Press

La dirección de Orizonia ha comunicado a los trabajadores del grupo turístico que se van a salvar 800 empleos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a unos 4.000 empleados, gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest.

Según informó Tomás Toth, uno de los trabajadores de Iberojet Trascontinental que esta tarde ha acudido a la reunión celebrada en Palma y a la que también han asistido los representantes de los tres grupos de inversión (Carlyle Group, ICG Equity Fund y Vista Capital) propietarios de la empresa, ésta mantiene la confidencialidad en cuanto a quién comprará parte de Orbest.

Algunos trabajadores ya han apuntado que puede tratarse del Grupo Barceló. En concreto, dicen, adquirirá la parte de Portugal, lo que permitirá mantener los empleos pues muchos servicios de este país se gestionan desde Palma de Mallorca.

Además, durante la reunión, los directivos de Orizonia han revelado que hay otras vías de negociación con otras empresas para adquirir parte del grupo, aunque no han concretado de qué compañías se trata. Los trabajadores han criticado el "secretismo" de la empresa.

“La crisis de Orizonia comenzó hace seis años”

ERE la semana próxima

A lo largo de la cita, a la que han asistido 10 trabajadores y cinco representantes de Orizonia, incluidos los propietarios, la dirección ha asegurado que la nómina de este mes de febrero está más o menos asegurada, al tiempo que les han anunciado que el ERE, que afectará a unos 4.000 trabajadores, se presentará la semana que viene, junto a la suspensión de pagos.

Según los trabajadores, los directivos de Orizonia les han anunciado que a los empleados que no tengan ninguna actividad se les va a dar vacaciones. Una vez finalizadas éstas, según ha informado Toth, la empresa les otorgará un permiso retribuido. La dirección de Orizonia y los trabajadores se volverán a reunir mañana en Palma de Mallorca para darles más detalles de la operación.

Más sobre este tema
stats