LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Materias primas

El petróleo se desploma a mínimos de hace cuatro años tras la falta de acuerdo de la OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem El-Badri.

infolibre

El precio del barril de petróleo Brent –de referencia para Europa– aceleró este jueves su caída hasta cotizar por debajo de los 75 dólares, el valor mínimo en cuatro años, después de que trascendiera que los ministros de los países miembros de la Organización de la Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaron a ningún acuerdo para reducir la oferta de crudo.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent llegó a caer hasta los 74,36 dólares –su nivel más bajo desde principios de septiembre de 2010– desde los 77,40 de la apertura cuando los representantes de Kuwait y Arabia Saudí confirmaron que no habría cambios en el suministro del cártel.

La OPEP pierde el control del mercado del petróleo

La OPEP pierde el control del mercado del petróleo

"Eso es correcto", declaró el ministro saudí al ser cuestionado sobre si la OPEP mantendrá la producción, mientras que su homólogo kuwaití indicó en palabras recogidas por Reuters que "no hay cambios".

El precio del barril de petróleo Brent, que solo en la jornada de este jueves acumuló un desplome superior al 3,9 por ciento, se hundió 7,6 puntos esta semana. En lo que va de año, ya ha perdido un 33 por ciento desde enero.

Por su parte, el precio del crudo Texas, de referencia para EEUU, bajó hasta los 71,94 dólares, también su nivel más bajo en cuatro años, frente a los 73,50 del comienzo de la sesión.

Más sobre este tema
stats