Derechos laborales

El PNV rechaza que los puertos paguen las indemnizaciones en los despidos de estibadores

El portavoz de PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

infoLibre

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha expresado este jueves su rechazo a la propuesta contenida en el real decreto ley del Gobierno para la liberalización del sector de la estiba de que sean los Puertos del Estado los que asuman el coste de las indemnizaciones por eventuales despidos de estibadores, recoge Europa Press.

Podemos se opondrá "rotundamente" a la reforma de la estiba, que "dejará en la calle" a 6.000 trabajadores

Podemos se opondrá "rotundamente" a la reforma de la estiba, que "dejará en la calle" a 6.000 trabajadores

En declaraciones a los medios en la Cámara Baja, Esteban mostró sus "reticencias" a algunos extremos del real decreto ley. Por ejemplo, a que sean las cuentas de cada puerto las que tengan que asumir el coste de las indemnizaciones por despidos que puedan producirse.

"No nos parece que sea lo lógico. Los puertos tienen un gobierno autónomo y sus economías realizadas deberían ser para inversiones y desarrollo del propio puerto, y no para cubrir unos huecos que deberían corresponder más bien a otras instituciones", dijo.

Con respecto a la decisión del Ministerio de Fomento de aplazar la aprobación del real decreto ley para dar tiempo a estibadores y empresas a negociar, el dirigente jeltzale se limitó a señalar que "habrá que ver qué ocurre".

Más sobre este tema
stats