La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Brexit

Un 53% de los escoceses está a favor de seguir en Reino Unido tras el ‘Brexit’

Escocia plantea un segundo referéndum de independencia y anuncia contactos "inmediatos" con la UE

infoLibre

Una encuesta de la empresa demoscópica YouGov mostró este viernes que una mayoría de escoceses optarían por permanecer en el Reino Unido pese a que Escocia quedase fuera de la Unión Europea (UE) tras la victoria del Brexit en el referéndum del pasado mes de junio.

Así, un 53% de los encuestados mostró su interés en seguir formando parte de Reino Unido, frente a un 47% que optarían por la independencia.

A su vez, un 37% de los encuestados se mostró a favor de que Escocia sea un país independiente dentro del paraguas de la de la UE

Rajoy pide "no dramatizar" con el impacto del 'Brexit' en la economía española: "Tenemos que negociar bien"

Rajoy pide "no dramatizar" con el impacto del 'Brexit' en la economía española: "Tenemos que negociar bien"

Desde el triunfo del Brexit, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dibujó la posibilidad de convocar un segundo referéndum de independencia, una opción que considera que "está sobre la mesa".

Escocia fue una de las regiones de Reino Unido, junto a la capital, Londres, donde el respaldo a permanecer en el bloque europeo fue mayoritario. La consulta, que supuso la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, reabrió la cuestión de la independencia escocesa.

En septiembre de 2014 los residentes en Escocia votaron por un 55% frente a un 45% a favor de la permanencia en Reino Unido, pero desde entonces el Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Sturgeon ha logrado una rotunda victoria en las elecciones al Parlamento de Londres y mantiene un gobierno estable y con mayoría absoluta en Edimburgo.

Más sobre este tema
stats