Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Salud

Angelina Jolie se extirpa los pechos para prevenir el cáncer de mama

Angelina Jolie

INFOLIBRE

La actriz y directora estadounidense Angelina Jolie ha revelado que se sometió a una doble operación de mastectomía preventiva con el objetivo de reducir las probabilidades de sufrir cáncer. Posteriormentellevó a cabo una reconstrucción de pecho  

En un artículo titulado Mi elección médica y publicado en The New York Times, Jolie explica que, debido a sus antecedentes familiares, es portadora de la mutación genética BRCA1, un gen que aumenta el riesgo de padecer este tipo de patologías a las mujeres que lo poseen. 

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja temporalmente la televisión

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja temporalmente la televisión

En el texto, la actriz de 37 años cuenta que su madre murió de cáncer a los 56 años y, al descubrir que portaba este tipo de mutación, no dudó en realizarse la intervención quirúrgica.

Su médico estimó que tenía un 87% de riesgo de sufrir cáncer de mama y un 50% de ovario. "Una vez que supe que ésta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera", explica. "La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero estoy contenta de haberla tomado". Ahora, su probabilidad se ha reducido del 87 al 5%.

"Ya puedo decirle a mis niños que no deben temer: No me perderán por un cáncer de mama", concluye la artista.

Más sobre este tema
stats