Cuba

Fidel Castro reaparece junto a Maduro en el homenaje por sus 90 años

Fidel Castro reaparece junto a Maduro en el homenaje por su 90º cumpleaños

infoLibre

El expresidente cubano Fidel Castro reapareció en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx en La Habana en homenaje por su 90º cumpleaños. El líder cubano estuvo acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según informó Granma y recogió Europa Press.

En el homenaje se proyectaron fragmentos del documental Mi hermano Fidel, del director cubano Santiago Álvarez, y contó con la actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes históricos y en el que la Revolución Cubana tuvo una importancia central.

Además de instituciones, al acto acudieron antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma así como miembros de distintos sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, excombatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no cesaron los vítores de ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y las muestras de afecto hacia el líder, según publicó dicho órgano de comunicación.

Previamente, Castro agradeció las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas por su 90º cumpleaños y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el "desconcierto" de los partidos de masas.

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", escribió Castro.

Dirigentes de todo el mundo ofrecen sus condolencias a Cuba

Dirigentes de todo el mundo ofrecen sus condolencias a Cuba

Más sobre este tema
stats