Macron, Scholz, Draghi y Iohannis piden desde Kiev otorgar "inmediatamente" a Ucrania el status de candidato

El primer ministro italiano Mario Draghi, el presidente rumano Klaus Iohannis, el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz.

infoLibre

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo rumano, Klaus Iohannis, han instado este jueves desde Kiev a otorgar "inmediatamente" a Ucrania el estatus de candidato a la adhesión a la Unión Europea, informa Europa Press.

Así lo ha confirmado Macron durante una rueda de prensa después de que los cuatro se reunieran con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el palacio presidencial de Mariyinski durante una visita al país que se produce en plena guerra con Rusia y en la que los líderes han trasladado al Gobierno ucraniano su respaldo.

"Los cuatro apoyamos el estatus de candidato para que Ucrania sea miembro de la Unión Europea", ha aseverado, antes de indicar que esto "vendrá acompañado de una 'hoja de ruta'" y supondrá, además, que se "tenga en cuenta la situación en los Balcanes y, especialmente, en Moldavia".

Zelenski insiste en la entrada de Ucrania en la UE y Von der Leyen exige a Kiev "combatir la corrupción"

Zelenski insiste en la entrada de Ucrania en la UE y Von der Leyen exige a Kiev "combatir la corrupción"

Más sobre este tema
stats