explosiones en Bélgica

Margallo achaca las explosiones al Estado Islámico

infoLibre

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Coorperación, José Manuel García-Margallo, ha achacado a un atentado terrorista cometido por el Estado Islámico  las explosiones que han tenido lugar este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha dicho estar "conmocionado" tras conocer la noticia. Al menos 13 personas han muerto y otras 35 han resultado heridas a raíz de las explosiones registradas este martes por la mañana según las agencias Reuters y AFP.

"Es un fenómeno de extraordinaria gravedad y extraodinariamente serio", ha dicho en alusión al terrorismo yihadista. Margallo ha destacado la "nueva" forma de estos terroristas, y ha recordado la "preparación" de los atentados terroristas que se produjeron el pasado mes de noviembre en París.

El ministro de Exteriores también ha asegurado que no le consta que ningún ciudadano español haya resultado afectado, por el momento, por estos atentados en una aparición posterior en el programa Espejo Público.

Varios testigos de las explosiones han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones, según ha informado el diario Le Soir en su edición digital.

Exteriores activa los protocolos de emergencia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado los protocolos de emergencia consular en Bruselas y en Madrid a raíz de las explosiones registradas este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Las autoridades belgas han decretado el cierre de todas las estaciones de metro, tras otra explosión registrada en la estación de Maelbeek, próxima a las principales sedes de las instituciones de la Unión Europea.

Más sobre este tema
stats