La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Conflicto palestino-israelí

Netanyahu reclama a Hamás "un alto el fuego total" tras matar a tres civiles este viernes

Palestinos portan el cuerpo del paramédico Abdullah al-Qutati, asesinado este viernes por el Ejército Israelí.

infoLibre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que el requisito de su Gobierno para poner fin a los ataques en la Franja de Gaza es "claro" y ha solicitado al partido-milicia Hamás "un alto el fuego total", después de que esta semana la zona fuese escenario de una nueva escalada de las tensiones que se saldó con tres civiles muertos, entre ellos un paramédico voluntario.

Según Netanyahu, las fuerzas israelíes "han destruido cientos de objetivos militares de Hamás", que estaría pagando "con un alto precio" sus ataques contra territorio israelí, señala el medio israelí The Jerusalem Post. Lo que no menciona el presidente de Israel es a todas las víctimas –muchos de ellos civiles– que se han llevado por el camino.

"Nuestro objetivo es recuperar la paz para los habitantes del sur (de Israel) y las zonas aledañas. Lograremos por completo este objetivo", ha añadido Netanyahu, que de esta forma ha evitado cualquier concesión a su férrea política militar contra las amenazas surgidas desde la Franja. La respuesta inicial israelí ante los ataques de esta semana se han saldado con la muerte de tres milicianos, mientras que otros dos palestinos fueron asesinados en los últimos días por enfrentamientos en la zona fronteriza.

Hasta 167 muertos y 18.000 heridos

Israel planteó volver a los asesinatos "selectivos" contra líderes de Hamás

Israel planteó volver a los asesinatos "selectivos" contra líderes de Hamás

Al menos 167 palestinos murieron a manos de las fuerzas militares israelíes y 18.000 han resultado heridos por la ola de violencia desatada en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza desde el 30 de marzo con la Gran Marcha del Retorno, según un balance difundido este sábado por el Ministerio de Sanidad palestino. Con respecto al bando israelí: un muerto y varias decenas de heridos.

La última víctima mortal, ha indicado, es un palestino de 40 años identificado como Ahmad Jamal Abu Loly, que ha sucumbido a las heridas sufridas el viernes en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la valla limítrofe, que se saldaron con tres muertos, incluido él, y 370 heridos.

Tras una noche tranquila, después del intenso intercambio de fuego de la anterior, miles de palestinos se volvieron a manifestar el viernes en varios puntos de la frontera, como parte de las movilizaciones que comenzaron el 30 de marzo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados. "Unas 9.000 manifestantes se han reunido a lo largo de la valla de seguridad entre Gaza e Israel", informaron las fuerzas hebreas en Twitter. Según la agencia de noticias WAFA, francotiradores israelíes dispararon contra los manifestantes para dispersarles.

Más sobre este tema
stats