Un nuevo terremoto de magnitud 7,6 sacude Turquía en plenos trabajos de rescate por el anterior

Daños materiales en Turquía a causa de un terremoto de magnitud 7,4 en la provincia de Kahramanmaras, cerca de la frontera con Siria.

Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes la provincia turca de Kahramanmaras, epicentro horas antes de un seísmo de magnitud 7,4 que ha dejado más de 1.300 muertos en el país y en la vecina Siria, según han confirmado las autoridades e informa Europa Press.

Dos fuertes terremotos provocan más de 3.000 muertos en Turquía y Siria

Ascienden a más de 1.300 los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria

"Un terremoto de magnitud 7,6 ha tenido lugar a las 13.24 horas (hora local) en el distrito de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras", ha dicho la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El terremoto ha tenido lugar tras decenas de réplicas que han seguido al seísmo de magnitud 7,4 registrado durante la madrugada y que han afectado los trabajos de búsqueda y rescate en las diez provincias afectadas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que más de 900 personas han muerto y más de 5.300 han resultado heridas.

Además, las autoridades sirias han confirmado cerca de 240 muertos y 640 heridos en las zonas bajo su control, mientras que unas 150 personas han muerto y más de 340 han resultado heridas en las zonas controladas por los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo, en el noroeste del país árabe, según ha indicado la Defensa Civil de Siria, conocidos como cascos blancos.

Más sobre este tema
stats