LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La Policía del Capitolio detiene a tres sospechosos que portaban armas en los alrededores del Congreso

Archivo - Seguidores de Donald Trump durante el asalto al Capitolio

Agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos han detenido este miércoles a tres personas sospechosas de portar armas en un coche que se encontraba aparcado en los alrededores del Congreso estadounidense, según ha informado Europa Press.

En concreto, una mujer y dos hombres han sido arrestados por la Policía después de que los agentes encontraran una escopeta y dos pistolas en el interior de una furgoneta blanca que había aparcado de manera sospechosa en los alrededores del Capitolio, donde está prohibido portar cualquier tipo de arma de fuego, según la CNN.

Alrededor de las 15.45 horas (hora local) los oficiales de la Policía notaron que la furgoneta estaba estacionada ilegalmente en la calle East Capitol. Tras acercarse al vehículo, uno de los detenidos, un hombre de 80 años, ha confesado que tenía armas en el interior del mismo.

La justicia de EEUU pide 6 meses de prisión contra Bannon por desacato al comité que investiga el asalto al Capitolio

La justicia de EEUU pide 6 meses de prisión contra Bannon por desacato al comité que investiga el asalto al Capitolio

"Los individuos detenidos dijeron a nuestros investigadores que estaban aquí para entregar documentos al Tribunal Supremo de Estados Unidos", esgrime un comunicado de la Policía del Capitolio.

La seguridad en el Capitolio se intensificó desde el asalto perpetrado el 6 de enero de 2021 por leales al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pretendían interrumpir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

La preocupación por el bienestar de los jueces del Tribunal Supremo aumentó en junio, cuando un hombre armado fue detenido frente a la casa del juez del alto tribunal Brett Kavanaugh. El joven, de 26 años, supuestamente había "proferido amenazas" contra el magistrado, que fue crucial en la revocación de Roe contra Wade, el precedente legal que convirtió el aborto en un derecho federal en 1973 hasta el pasado mes de junio, ha informado DPA.

Más sobre este tema
stats