Estados Unidos

Trump impide la divulgación del memorándum demócrata sobre Rusia y el FBI por ser "muy político y largo"

Trump impide la divulgación del memorándum demócrata sobre Rusia y el FBI por ser "muy político y largo"

infoLibre

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este sábado que impedirá, por el momento, la divulgación de un memorándum clasificado escrito por los demócratas del Congreso –para refutar un polémico documento republicano sobre la investigación sobre Rusia– por ser "muy político y largo", informa Europa Press.

"Los demócratas enviaron un memorándum de respuesta muy político y largo, del que sabían, por las fuentes y los métodos (y demás), que tendría que ser fuertemente editado, por lo cual responsabilizarían a la Casa Blanca de falta de transparencia", escribió Trump en un tuit.

 

El texto demócrata busca rebatir un documento semejante de los republicano, cuya difusión sí habilitó el mandatario, que alega que el FBI y el Departamento de Justicia tuvieron sesgo contra Trump en la investigación federal sobre una supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales del 2016.

Putin logra mantenerse en el poder otros seis años con más del 76% de los votos

"¡Díganles que lo rehagan y lo reenvíen en forma adecuada!", agregó el presidente estadounidense.

El 2 de febrero, por contra, Trump permitió la publicación sin ediciones del memorando escrito por miembros de su partido que integran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los líderes demócratas protestaron que el documento republicano escoge extractos de información secreta muy sensible y que es un intento de socavar la investigación del fiscal especial Mueller sobre una potencial colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Más sobre este tema
stats