X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

La CIA cree que Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones

  • La agencia de Inteligencia identificó a varios individuos relacionados con Moscú que suministraron a WikiLeaks miles de correos electrónicos del Partido Demócrata
  • Para Trump, los hackers podrían ser de Rusia, o de China o "un tío desde su casa en Nueva Jersey"

infoLibre Publicada 10/12/2016 a las 17:23 Actualizada 10/12/2016 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

EFE
La CIA concluyó este viernes que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre para ayudar al republicano Donald Trump a obtener la victoria, según informó el diario The Washington Post, del que Europa Press se ha hecho eco.

La agencia de Inteligencia identificaron a varios individuos con conexiones con el Gobierno de Moscú que suministraron al portal de filtraciones WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

Varias fuentes confirmaron al periódico estadounidense que estos individuos son "actores conocidos en la comunidad de Inteligencia" y que formaron parte de una operación más extensa para impulsar a Trump y dañar las posibilidades de Clinton de llegar a la Casa Blanca.

"La evaluación de la comunidad de Inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato por encima del otro; ayudar a Trump a salir elegido", explicó uno de los altos cargos, en una presentación realizada ante senadores. "Es una opinión de consenso", añadió.

El Gobierno del presidente saliente, Barack Obama, estuvo debatiendo durante meses sobre cómo responder a estas presuntas intrusiones por parte de Moscú, y la Casa blanca expresó su preocupación ante la escalada de tensión con Rusia.

En septiembre, durante un encuentro clasificado para líderes del Congreso, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, planteó sus dudas sobre la veracidad de Inteligencia.

Por su parte, el equipo de campaña de Trump negó estas afirmaciones. En un comunicado difundido este mismo viernes por la noche, la campaña del próximo inquilino de la Casa Blanca sostiene que "son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva".

"Las elecciones acabaron hace mucho tiempo, con una de las mayores victorias del Colegio Electoral de la historia. Ya es hora de avanzar y Volver a hacer grande a Estados Unidos", concluyó, utilizando el lema de campaña del magnate neoyorquino.

Trump negó en repetidas ocasiones los hallazgos de la Inteligencia sobre pirateo por parte de Rusia. "No creo que hayan interferido" en las elecciones, aseguró Trump esta misma semana en la revista Time.
Los hackers en cuestión, explicó, podrían ser de Rusia, o de China o "un tío desde su casa en Nueva Jersey".

La CIA compartió esta información con varios senadores en un encuentro a puerta cerrada celebrado en el Capitolio la semana pasada, en el que altos cargos de la agencia citaron a un importante número de fuentes.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre