Trump presentará su candidatura el próximo día 15 pese a los malos resultados republicanos

El expresidente estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso bajo la lluvia en un mitin de apoyo al senador de Florida.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reafirmado su intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024 el próximo 15 de noviembre, poniendo fin a cualquier sugerencia sobre un posible retraso tras los resultados de las elecciones de medio mandato, recoge Europa Press.

El asesor de campaña del exmandatario, Jason Miller, lo ha afirmado en el podcast del exasesor ideológico de Trump Steve Bannon, War Room, donde ha afirmado que "será un anuncio muy profesional y muy formal", según ha recogido The Hill. "El presidente Trump va a anunciar el martes que se postulará para presidente. Y va a ser un anuncio muy profesional y muy elaborado", ha expresado Miller.

En los últimos días se había especulado sobre que Trump podría retrasar el lanzamiento de su candidatura después de que el Partido Republicano no haya cosechado una "ola roja" en las midterm como pronosticaban muchos de sus miembros, y después de que los candidatos más extremistas hayan recogido por lo general malos resultados en los comicios.

No obstante, el asesor de campaña del magnate ha recalcado que los resultados de las elecciones de medio mandato no tienen por qué afectar a la presentación de su candidatura a las primarias republicanas, si bien ha reconocido que le ha sugerido a Trump que retrase el anuncio hasta después de la segunda vuelta en la carrera por el Senado en el estado de Georgia, ha informado el citado diario.

El expresidente estadounidense anunció la semana pasada que el próximo 15 de noviembre pretende hacer "un gran anuncio" en su residencia en Florida de Mar-a-Lago, que presumiblemente será su decisión a postularse para volver a la Casa Blanca.

La decisión, sin embargo, ha sido cuestionada por algunos dentro del Partido Republicano, donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha acaparado apoyos tras su rotunda victoria frente al candidato demócrata en las elecciones del pasado martes. Los no tan buenos resultados esperados entre los republicanos en los midterm han hecho que dentro de la organización se señalen algunos culpables como Trump, si bien hasta el momento el expresidente continúa recabando un gran apoyo de las bases.

Trump presenta una demanda para evitar comparecer en el Congreso

Asimismo, Trump ha presentado una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio en un intento de bloquear la citación que le obligar testificar ante el Congreso. Así lo ha informado en un comunicado el abogado de Trump, David Warrington, que ha asegurado que la separación de poderes prohíbe al Congreso obligar a un presidente a testificar ante él, según ha recogido la cadena CNN.

Warrigton ha sostenido que después de que el comité emprendiera el acto sin precedentes" de exigir que Trump compareciera ante el Congreso en "un esfuerzo" de insistir en "el camino político", el expresidente no habría tenido otra opción que abrir una disputa judicial.

Por qué se equivocaron las encuestas dando por segura una ola republicana en EEUU

Por qué se equivocaron las encuestas dando por segura una ola republicana en EEUU

Según ha afirmado Trump con anterioridad, cumplir con la demanda de la Cámara de Representantes "violaría" la protección de privilegios en todo el poder ejecutivo, incluida la revelación de conversaciones que tuvo con funcionarios del Departamento de Justicia y miembros del Congreso sobre las elecciones de 2020, ha informado la citada cadena.

El comité votó en su mayoría el pasado 13 de octubre por que el expresidente compareciera bajo juramento por ser la clave de una "conspiración criminal" para revertir los resultados de las presidenciales de noviembre de 2020.

La misión principal del comité es dilucidar el papel del exmandatario estadounidense y sus partidarios durante aquellos días en los que alentaron a tomar el Congreso para interrumpir el proceso que confirmaba su derrota frente al actual presidente, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de 2020.

Más sobre este tema
stats