Las temperaturas bajan este domingo excepto en el Valle del Guadalquivir con máximas de 36 grados

Las temperaturas máximas bajarán este domingo 30 de abril en casi toda la Península y Baleares, de forma más acusada en el suroeste de Galicia, aunque alcanzarán los 36 grados en la zona del Valle del Guadalquivir, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge Europa Press.

Publicidad

La AEMET ha activado el aviso por lluvia y viento en Barcelona, Girona y Lleida, provincias que también tendrán riesgo por tormentas. En el nordeste peninsular predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos, en tanto que será probable observar chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el nordeste de Cataluña, que por la mañana podrá extenderse a Baleares.

Con menor probabilidad, la AEMET estima que algunos chubascos llegarán a la zona oriental de la Península y sierras del sureste, donde también podrían ir acompañados de tormenta. Un flujo de norte, por otro lado, dejará en el área cantábrica y Pirineos cielos nubosos y precipitaciones débiles, que podrán ser localmente persistentes.

Publicidad

La AEMET también ha avisado de probables nubes bajas a primera hora de este domingo en áreas montañosas del centro y norte peninsular, con cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto.

Verano en abril: un episodio de calor extremo subirá los termómetros esta semana hasta los 30 y 35 grados

Ver más

Adicionalmente, la zona del Valle del Guadalquivir superará los 30 grados, aunque en general, las mínimas, descenderán en la Península y Baleares, al contrario que en Canarias, donde se espera que aumenten.

Publicidad

En la mitad norte predominará una situación de inestabilidad y de cielos nubosos y habrá intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur y Baleares, así como abundante nubosidad de evolución en el interior.

Finalmente, sobre los vientos la AEMET espera que soplen del oeste o del norte, con Poniente en el Estrecho y en Alborán. También predominará viento seco y frío en el valle del Ebro, y tramontana en Ampurdán y Menorca, con intervalos de fuerte y nordeste en Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán este domingo 30 de abril en casi toda la Península y Baleares, de forma más acusada en el suroeste de Galicia, aunque alcanzarán los 36 grados en la zona del Valle del Guadalquivir, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recoge Europa Press.

Más sobre este tema
Publicidad