Televisión pública

El PSOE denuncia la toma por el PP de los telediarios de TVE en vísperas de la campaña andaluza

UGT en RTVE dice que el ente público “no se merece” a  “Stalin y a los nazis” en “la redacción”

El PSOE ha pedido en la mañana de este jueves la comparecencia de José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, para que explique "la omisión total del pluraismo en los Informativos de TVE", según ha confirmado a infoLibre el portavoz socialista sobre RTVE, Germán Rodríguez.

El diputado denuncia cómo en el telediario de segunda edición del miércoles "intervinieron en los primeros catorce minutos Rajoy, Soria, Sáenz de Santamaría, Moreno Bonilla, Cospedal, Esperanza Aguirre y Pablo Casado, frente a 10 segundos de declaraciones de Susana Díaz". Ha añadido que "Da pena y vergüenza ver como el PP ha convertido TVE en una televisión de partido".

Para Rodríguez "mal le deben ir las encuestas al PP, cuando salen en tromba en la televisión pública que, al tiempo, margina no solo al PSOE, sino al resto de las fuerzas políticas". El parlamentario ha dicho que los actuales telediarios "han superado a los de Urdaci" y ha explicado que los trabajadores "que han vivido estas épocas" aseguran que en los últimos tiempos, insluso "han superado al original".

Según Rodríguez, José Antonio Álvarez Gundín es "el máximo responsable de esta situación, ya que él quitó a los jefes de área y editores; restituyó a Cecilia Gómez Acebo –quien, en esta misma legislatura había sido apartada por realizar listas negras de sus compañeros– y ha traído a los once contratados externos para que hagan el trabajo a favor del PP".

El portavoz socialista ha destacado también que, en otra zona de este informativo, "la ministra de agricultura se pusiera al lado de las empresas sancionadas por pactar a la baja el precio de la leche que pagan a los ganaderos; hablar de preocupación por la industria es alinearse con los que perjudican a los productores y a los consumidores".

RTVE se opone a dar más espacio a Podemos y UPyD en sus informativos

"Un telediario inasumible" para el Consejo de Informativos

Respecto al telediario de segunda edición de este miércoles, Alejandro Caballero, presidente en funciones del Consejo de Informativos, ha calificado como "inasumible" la sobrepresencia del Gobierno y del PP en el informativo.

El asunto se llevará a la reunión del próximo martes para que el pleno del Consejo opine "no solo sobre este telediario en concreto, sino también sobre otras ediciones, como la del martes, en la que no se ofreció una sola imagen de la visita del secretario general del PSOE a las zonas inundadas por el Ebro, y se limitaron a incluir unas declaraciones en que pedía que acudiera allí el presidente del Gobierno, seguidas por una respuesta del PP".

Más sobre este tema
stats