La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Redes sociales

WhatsApp, Facebook e Instagram se caen durante dos horas por segunda vez en menos de un mes

Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger

infoLibre

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído este domingo 14 de abril a nivel global dejando desconectados a millones de usuarios en todo el mundo durante unas dos horas. La caída, según recoge Europa Press, se ha producido sobre las 12.45 horas en varios países de Europa, Asia y América, y ha comenzado a remitir entorno a las 15 horas. Por el momento, se desconocen las causas.

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan fallos a nivel global que afectan a la carga de imágenes y vídeos

Facebook, Instagram y WhatsApp experimentan fallos a nivel global que afectan a la carga de imágenes y vídeos

Esta caída se produce sólo un mes después de que el pasado mes de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp estuviesen diez horas sin ofrecer su servicio con normalidad, su mayor caída a nivel mundial hasta el momento. Los problemas, según reportaron sus usuarios entonces desde los sitios Outage Report y Downdetector, eran de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones. Las explicaciones de la empresa californiana fueron que este fallo se debió a un "cambio de configuración del servidor".

Con más de 2.300 millones de usuarios a nivel global y más de 18 millones en España, la más perjudicada es Facebook. Le sigue WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios: la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo y en España se contabilizan 25 millones de usuarios. Por su parte, Instagram, red social de fotos, tiene más de 1.000 millones de usuarios, que suman en España más de 15 millones.

Mark Zuckerberg, fundador de la plataforma, adquirió Instagram en 2012 y en 2014 hizo lo propio con la app de mensajeríaapp .

Más sobre este tema
stats