El Barómetro de laSexta difundido este viernes por laSexta Noticias señala que el PP ganaría las elecciones con
un 30% de los votos y que Unidos Podemos lograría el segundo puesto , con un 25%, adelantando al PSOE, con un 20%. Ciudadanos obtendría el 14% de los votos.
El 5,1 de los españoles, según ese sondeo, habría cambiado su voto tras ver
el debate a 4 entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que se celebró el pasado lunes. El 95% asegura que no va cambiar su voto tras el encuentro entre los cuatro candidatos. Tras el debate, la intención de voto de los encuestados ha cambiado a favor de Ciudadanos en un 31%, del PP en un 29%, de Unidos Podemos en un 23% y del PSOE en un 9%. El 9% ha decidido no votar tras el encuentro entre los candidatos.
Según la encuesta realizada por Invimark, el PP es el partido que más reforzado ha salido en
la primera semana de campaña electoral con el 35%, seguido por el PP con el 16%. Ciudadanos sería la cuarta opción que más refuerzo ha conseguido con el 15% y le sigue el PSOE con el 7%.
Unidos Podemos, Partido Popular y Ciudadanos suben su puntuación con respecto al resultado obtenido en las elecciones generales de 2015. El partido representado por Pablo Iglesias
es la formación que más crece comparando su anterior resultado en los comicios pasados y suma 4,6 puntos más. El partido encabezado por Mariano Rajoy suma 1,1 puntos más que en las elecciones anteriores y Ciudadanos crece un 0,2% en intención de voto. Por otra parte, PSOE es el único partido que pierde en intención de voto. En las elecciones generales la corporación de Pedro Sánchez obtuvo el 22% de los votos frente al 20% de intención de voto que muestran los encuestados.
En cuanto a los posibles pactos,
el 27% prefiere el formado por PSOE- Unidos Podemos, el 19% el compuesto por PP-Ciudadanos y el 16% el formado por PP- PSOE-Ciudadanos.
Es que ha quedado bastante claro, que el error, o no tanto de arrojarse en brazos de C´s, que desde el principio tenia claro el pacto con el PP, de Pedro Sánchez y no querer pactar con Podemos, ya que era una de las condiciones que ponía C´s, tendría su coste y ser tan cínico por parte de Pedro de estar, en entierro, tirarse una ventosidad y echarle la culpa al muerto, que es lo que ha querido hacer con Podemos culpar a Iglesias de cinismo, cuando si ahora se niega si como pronostican las encuestas las encuetas, a votar a favor de Podemos, dejará bien claro, que desde su principio era pactar con el PP.
Responder
Denunciar comentario
0
0