X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Consulta aquí la encuesta electoral que la ley prohíbe publicar en España

  • El diario El Periòdic d'Andorra publica este sábado el quinto sondeo de toda una serie que desde el martes busca medir la evolución de la intención de voto de los españoles
  • La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto y de escaños del votante

infoLibre Publicada 21/06/2016 a las 12:00 Actualizada 25/06/2016 a las 13:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, esta noche en el debate a cuatro.

A cinco días de los comicios generales, la legislación electoral española prohíbe cualquier publicación de sondeos o encuestas que pronostiquen los posibles resultados basados en la intención de voto de los electores. No obstante, el diario andorrano El Periòdic d'Andorra ha ido publicando a lo largo de la semana una encuesta diaria, con el fin de reflejar la evolución del votante español. Este sábado se publica la quinta de ellas a través de la página web del diario.

La encuesta ha sido elaborada por la empresa Gesop, en base a 900 entrevistas telefónicas.

Las últimas encuestas españolas realizadas hasta el día de hoy vaticinan un sorpasso de Unidos Podemos al PSOE, de forma que la coalición podría superar a los socialistas en escaños y en votos. Aunque todos los sondeos dan como ganador al PP, algunos de ellos han acercado a la suma entre PSOE y Unidos Podemos a una posible mayoría absoluta.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • viceval viceval 26/06/16 13:40

    Confío en la sorpresa final que nos lleve al cambio real que esperamos. Pero la derechona se ha movilizado a modo. Estaban y están realmente preocupados. Han recurrido a todo….. Espero legal, aunque siempre me queda el voto rogado, como un ejemplo de vergüenza democrática y permitida. Seguro Podemos, Unidos Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 26/06/16 01:20

    ¡Os acordáis de aquellos chistes de Peridis en los que Martín Villa(entonces Ministro de Gobernación hoy sería Interior)llevaba un gran puchero en la cabeza?Pues esperemos que hoy no suceda lo mismo con el ínclito Fernández Diaz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 26/06/16 13:15

      No podemos estar muy seguros de que el OPUSino Fdez. no nos "apuchere"... directa o indirectamente ... por ejemplo, racionando los datos, de modo que parezca como que el pEpEsoEcE's van muy por delante de los otros...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/06/16 20:44

    Así que según El Periódico (PxxE hasta la muerte) crece el número de votantes de IU que escogerían antes la papeleta del partido felipista antes que a la propia IU... ¿De verdad piensan que somos todos gilipollas y nos tragamos toda la bazofia de boca de el de Suresnes? Pero qué jeta y qué manipuladores, se nota que formáis vuenas tintas con El País del panameño Cebrian... Ascazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • rubica rubica 25/06/16 20:55

      Son solo encuestas.En las ultimas elecciones, esta misma encuesta se equivocó a favor de Podemos. Los resultados electorales fueron mejores para el PSOE y peores para Podemos. La bilis no es buena para la salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Antonio-Gil Antonio-Gil 26/06/16 13:19

        Pero sin bilis la salud se resiente... En cambio, la mala leche no sirve ni para hacer quesos...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • soulfunk soulfunk 25/06/16 15:18

    No entiendo como la campaña del miedo del ppsoe lo mismo es+ c´s ( la derecha de repuesto), puede afectar a la mayoría pobre del país y creer que va a venir una debacle si se vota a unidos podemos...será por incultura y que la maquinaria de dinero y poder de los corruptos está bien engrasada y se retroalimenta. Gracias a que hay alternativas y medios( entre otros este), la cosa empieza a cambiar. Será cuestión de tiempo, sino en estas en las proximas...ya que el pais está corrompido y ha retrocedido mas de 40 años en libertades y bienestar social. Animo y cuantos mas seamos ahora, mas facil es que venga un cambio para un gobierno de justicia social y acabar con la corrupción del país y que no nos roben a los españoles nuestra sangre mientras los corruptos se lo pasan a todo postín en paraísos fiscales. Por un cambio...UNIDOS PODEMOS, salud hermanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • rubica rubica 25/06/16 20:48

      Si ha retrocedido 40 años será por el PP. Enfangar a todos por las acciones del PP, es una de las 4 banalidades falsas, utilizadas por PPodemos para llegar al poder. Es triste contemplar como 4 mentiras repetidas y amplificadas por siervos, sirven para mantener al PP, en el poder y que continuen desfaciendo lo avanzado en las últimas décadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • migra migra 25/06/16 11:13

    El partido de ideología populista más antiguo es el Partido Popular, como su propio nombre indica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 24/06/16 14:37

    El Brexit sucede a Venezuela. Miedo y más miedo. Ojo con las manipulaciones de los grandes medios al servicio de las oligarquías, porque se va a asociar a Unidos Podemos con la tan cacareada como alentada catástrofe, como si esta formación hubiera defendido alguna vez el Brexit. Variaciones sobre el mismo tema: acojonar a los votantes. En las tertulias ya se oye y se oirá repetir palabras clave en personajes de la catadura de José Carlos Díez (sin duda uno de los más activos), Luis Garicano y Fernando Savater (recién salido de la tumba de UPyD): populismos (la más repetida), extremismos, insensatez, antieuropeismo, Grecia, corralito... términos que descarada o sutilmente se asocian a Unidos Podemos. Se intenta confundir lo que es con lo que debería ser. Lo que actualmente es la UE: un engendro hediondo publicitaria e institucionalmente perfumado y parido a espaldas de los pueblos por los intereses del mercado y la fraudulenta economía financiera, de consecuencias tan nefastas como la desaparición física de refugiados que huyen de guerras promovidas por países de la misma UE que como el mismo Reino Unido dicen ahora no querer saber nada ni de inmigrantes ni de Europa; y engendro también responsable del brutal y progresivo empobrecimiento de las clases medias y populares. Una vez más se promueve la ceremonia de la confusión: el NO del Brexit alimentado por la manipulación de la derecha y el miedo de quienes no se atreven a señalar a los culpables del desastre, con el NO a esta insolidaria y desalmada UE y las justas aspiraciones de ir hacia “otra Europa” más social y más respetuosa con los Derechos Humanos. En cuanto a la "salida" de G.B. de Europa no nos caerá esa breva. Muy pocos se creerán que este país vaya a renunciar a ser el caballo de Troya en Europa de los intereses del imperio angloestadounidense. El Brexit se está utilizando para desestabilizar, para obtener más licencias para G.B. como pronto veremos y, sobre todo, para hacer realidad el viejo refrán que los propagandistas de las relaciones públicas practican sistemáticamente: “En tiempos de tribulación, mejor que nada cambie”. No caigamos en la trampa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • quisierasaber quisierasaber 25/06/16 15:02

      "Clavado" totalmente de acuerdo. La caterva carpetovotoínca esta ampliando a sectores más amplios

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • BOTIJA BOTIJA 25/06/16 13:20

      Totalmente de acuerdo con vos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viaje_itaca viaje_itaca 24/06/16 08:40

    A ver qué pasa con el Brexit... Situación muy inestable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Curwen Curwen 23/06/16 23:51

    Es preocupante comprobar cómo el borreguismo español continúa presente proceso electoral tras proceso electoral. La corrupción, la traición a los votantes y tantos otros defectos comunes al bipartidismo siguen quedando impunes por la política del miedo. A eso juegan una y otra vez tanto pp como psoe. En esta ocasión el concurso de popularidad cambia: hay alguien que plantea un nuevo modelo económico basado en el respeto por los Derechos Humanos, algo que todos deberíamos tener claro que son los principios fundacionales de nuestra Constitución. Contra esto nos encontramos con un ataque frontal del bipartidismo, una constante criminalización del oponente y una brutal campaña en los medios con la intención del "calumnia, que algo queda". La previsión es clara: Pedro Sánchez va a ser defenestrado y el PSOE elegirá a alguien al que no le importe pactar con el PP y Cs " por el bien de España". Los peperos tragan con cualquier cosa, los pesoetas siguen creyendo,eleccion tras elección, que llegará el Mesías socialista que derrotará a las hordas del mal y Cs se queda viéndolas venir como bastón de apoyo para el que esté dispuesto a pactar. Podemos sigue a lo suyo, en esta ocasión apoyado por IU, para quedarse como tercero en discordia a pesar de ser segundo en votos. Muchos cambios para que nada cambie. El espíritu de la transición sigue vivo, aunque ya huele a walking dead desde hace rato, y nos esperan los terceros 40 años de herencia golpista. Enhorabuena a todos. Todos hemos decidido perder y lo hemos onseguido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/06/16 19:33

    ... encuesta que se aproximó mucho al resultado real el pasado diciembre y que debe de estar poniendo nerviositos a los podemitas porque le da al PSOE los mismos escaños que a Podemos, hecho que tanto el titular como el cuerpo de la noticia omiten, mire usted qué curioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Pepepotamo Pepepotamo 26/06/16 12:43

      Maraviloso comentario, el Psoe pierde votos y escaños en cada elección, UnidosPodemos sube en escaños y en votos a cada elección, y los que tienen que estar nerviosos son los de UnidosPodemos. Análisis lúcido donde los haya el tuyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JRGMJ JRGMJ 26/06/16 10:23

      Hombre, teniendo en cuenta que esa encuesta da al PSOE un 22% de voto, quien debería estar preocupado es el PSOE, que no levanta cabeza (porque un 22% y menos de 90 escaños es un FRACASO sin paliativos, una sombra de lo que el PSOE fue durante casi 40 años). . Más que nada porque ha perdido la mitad de su electorado respecto a la segunda de Zapatero, y ya no es el "partido único" de la izquierda española. Si miramos los perfiles de edad de los votantes que le quedan es como para estar preocupados, pues el voto joven se lo ha llevado UP en un alto porcentaje. . Incluso aunque Unidos Podemos sacase ese 23,7% de voto, no creo que sea precisamente como para estar defraudados siendo un partido que NO EXISTÍA hace poco más dos años. . En "El Intermedio", Gonzo fue a un mitin del PSOE, y me sorprendió mucho que una simpatizante a la que entrevistó prefería abiertamente que gobernase de nuevo Mariano Rajoy antes que Pablo Iglesias. Y del mismo modo veía con buenos ojos a Albert Rivera. Alguien a quien "no le importaria" votar en caso no votar PSOE. . Eso es una señal del tipo de votante que le queda hoy al PSOE, porque buena parte de su electorado más a la izquierda ya se ha ido a UP. Seguramente para no volver mientras el PSOE no cambie. Es un análisis obvio que sin duda ya han hecho en el partido. Pero claro, Ciudadanos también aprieta por el otro lado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • magonzalezher magonzalezher 25/06/16 19:48

      No te confundas Jorge, esto pertenece al grupo Planeta, sería ya demasiado que les acusases de podemitas, por favor, un poco de saber estar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • FVR FVR 25/06/16 18:11

      Podemista, por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 23/06/16 08:40

    Me encanta la SER radiando un anuncio del PxxE y de Sánchez pidiendo el voto y diciendo el cuento ese de que son el "cambio" para inmediátamente después poner a Rivera diciendo nosequé de "entenderse con otros partidos". Cebrian el Panameño orientando el caminito de la derecha que se dice izquierda y la derecha que se dice centro hacia el infinito y más allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Miente más que hablas y llegarás a presidente

    Lo peor es que el Gobierno que dirige Rajoy sigue cometiendo los mismos abusos, tratando de engañar a los ciudadanos a la vez que los exprime.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El rey de los toisones

    Le pese o no al señor Amadeo, don Juan Carlos, el rey de las presuntas “5.000 amantes”, de ser ciertas, no ha hecho otra cosa que cumplir con su misión: velar y sacrificarse por el mantenimiento del mito más español.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Un mundo apalabrado

    No sé de qué modo, pero habría que conseguir que la palabra política se dejara de apalabramientos y de ruidos para volver al peso de los contratos. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre