Seguridad

Jalberto Mesas Núñez

"Ley de seguridad ciudadana", así se ha llamado a la ley que entre otras cosas, propone acotar el derecho de manifestación, suprimir los escracheso impedir las concentraciones frente al Congreso con multas que pueden llegar a los 600.000 euros.

Rezuma de una conducta soez y lamentable que nuestros gobernantes frivolicen con lo que claramente es un recorte de libertades y derechos civiles y lo disfracen con el término "seguridad", como si lo hicieran por nosotros y no por ellos mismos.

Si un ciudadano se manifiesta en contra de los recortes, se reúne para evitar un desahucio o acude a clamar "basta ya" frente al Congreso es porque ya está más que harto de que lo engañen diciéndole que no son recortes sino ajustes, que no es privatizar sino optimizar y otras tantas marrullerías que han acabado con su paciencia.

Si un ciudadano protesta es porque no puede más y quiere ejercer su derecho a expresarlo; pero ahora usted no podrá vivir en la calle cuando lo expulsen de su casa, ni acudir a la llamada del que pide ayuda para evitar perder la suya. No podrá portar consignas frente al edificio donde se decidió que su salud y su educación eran un lujo caro, porque si lo hace irá contra la ley. Pero recuerde, todo esto es por su seguridad.

Más sobre este tema
stats