X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Carta abierta al 33,03 % de españoles que ha votado al PP

Chus Castro Publicada 28/06/2016 a las 06:00 Actualizada 28/06/2016 a las 21:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 72

Laredo, 27 de junio de 2016

Enhorabuena, habéis ganado las elecciones.


Habéis hablado, habéis dicho que este Gobierno lo ha hecho muy bien, que adelante, que pueden seguir haciendo lo que quieran con vuestro dinero, que pueden seguir cogiendo una tajada para sus necesidades, que es injusto que algunos estén procesados o en la cárcel.


Habéis dado el “visto bueno” a la corrupción, a los recortes en sanidad y educación, a la ley mordaza, a la Lomce, al abandono de refugiados, a los mandatos de la troika, a las órdenes de la UE, al aumento de la pobreza, a las cuentas de Panamá, a las financiaciones ilegales.


Habéis dicho que todo está bien, que el sistema funciona, que todo vale.

Pero si algún día, vuestro Dios no lo quiera, las multinacionales se comen vuestros negocios, si la gente no entra en vuestros bares, en vuestras tiendas porque no tienen dinero para gastar y tenéis que cerrar, y os veis en la calle, entonces, no llaméis a mi puerta.

Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, un robot o los ajustes de personal os mandan al paro y por no poder seguir pagando la hipoteca, vuestro querido banco os desahucia, entonces, no llaméis a mi puerta.

Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, vuestra(o)s hija(o)s no se van de casa porque no encuentra empleo o se tienen que ir a malvivir, a “fregar platos” fuera de España, entonces no llaméis a mi puerta.

Si algún día, jóvenes gaviotos, vuestro Dios no lo quiera, a papá se le acaba el dinero y vuestro nivel de vida se tambalea, entonces, no llaméis a mi puerta.

Si algún día, obreros miedosos, vuestro Dios no lo quiera, os quedáis sin las migajas que vuestro querido gobierno tiene a bien concederos, entonces, no llaméis a mi puerta.

Si algún día, vuestro Dios no lo quiera, no podéis jubilaros y aunque os duelan los huesos tenéis que seguir trabajando hasta los 65 o los 70 años, entonces, no llaméis a mi puerta.

No llaméis a mi puerta. No os molestéis, en mi casa no hay sitio.

Está llena de amigo(a)s, de solidario(a)s, de luchadores, de luchadoras, de inconformistas, de poetas, de tonto(a)s de izquierdas, de trasnochados, de soñadores. De mendigos, de refugiados, de hambrientos. De niños que no cenan, de niños trabajadores, de niños soldado. De niñas casadas, violadas, oblacionadas. De padres en paro, de mujeres maltratadas, sin derechos, mal pagadas. De parias, de modernos y viejos esclavos, de emigrantes, de exiliados, de negros en pateras, de sirvientas explotadas. De marginados/as del LGTB, de desahuciados/as, de golpeados por sus ideas.

No. No llaméis a mi puerta, porque mi casa está llena de gente decente.
_______________

Chus Castro es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • CIBERCHUS CIBERCHUS 11/07/16 02:59

    Gracias a todos/as por vuestras opiniones, me alegra saber que mis palabras y mis pensamientos son compartidos. Os invito a todas/os a mi blog CIBERCHUS. También me gustaría recibiros como amigas/os en las redes: facebook y google +, podéis encontrarme por Chus Castro. Hasta otra. Saludos, besos, abrazos (apuntaros a lo que queráis)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Federico Segura Federico Segura 03/07/16 23:02

    Recomiendo a Chus Castro que intente entender por qué un 33% ha votado al PP. Denigrar a esos votantes no aporta ninguna luz. Si uno no entiende la Realidad difícilmente podrá cambiarla. La pretensión de superioridad moral de Chus es típica de mucha izquierda y tampoco ayuda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • CIBERCHUS CIBERCHUS 11/07/16 03:20

      Te voy a dar dos razones por las que creo que el PP sigue ganando las elecciones.. 1.- En 1841 el índice de alfabetización en España era del 27%, mientras en Inglaterra era de un 60%, en Francia un 80% y en los países escandinavos casi el 100%. Nuestra cultura democrática está en pañales, comparada con otros países europeos. 2.- En España hubo una guerra y la ganó Franco. El dictador tuvo 40 años para crearse adeptos. Las dos España todavía existen. Sinceramente, ni pretendo, ni me preocupa ser superior , moralmente, a nadie. No sé porque algunos se sienten moralmente inferiores ¿Será que su conciencia se siente amenazada? Deduzco, por tus palabras, que tu eres uno de esos votantes, si es así y te sientes denigrado por mis palabras, ¡Tu sabrás porque! Yo me limito a escribir una opinión sobre la realidad, mi realidad y no pretendo que sea la tuya, ni me atrevo a sugerir, como tu haces, que no la entiendes. Por último, hace mucho tiempo que no me atrevo a dar recomendaciones a nadie, porque no me creo en la posesión de la verdad. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Julián Rumbero Julián Rumbero 30/06/16 10:25

    Yo hago extensiva esta conmovedora y valiente carta al partido de la Abstención, tan numeroso como los votantes del partido más corrupto de la UE. E invito a la señora Beatriz Talegón, exsocialista que escribe en OKdiario (Eduardo Inda) a que reconsidere su opinión sobre la inteligencia y el egoismo de los votantes del PP (y si me apuran de Ciudadanos) cuando acusa a Podemos de calificarlos de borregos sólo porque en las redes sociales algunas opiniones son de ese estilo o se sospecha de un fraude electoral...Salud que buena falta le hace a este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • la flauta mágica M la flauta mágica M 30/06/16 09:24

    Excelente artículo que describe la realidad. Sí no contéis con nosotros porque somos mayoría y si ahora no se pudo lograr una sociedad más justa, lo conseguiremos en dos años

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txento Txento 29/06/16 21:01

    La cuestión es....que nos puede ocurrir a todos aquellos/as que tenemos cierta lucidez, algo de opinión crítica, un poco de información y cierta capacidad para ver que las mayorías en este caso concreto, además de no tener razones para mantener en el gobierno a quien no lo merece, nos arrastran a una situación que se adivina complicada en lo económico y en lo social. Además, mucho me temo que todos esos casos de robo de nuestro dinero, ese que tanto necesitamos.......se van a ir diluyendo en el tiempo como un azucarillo. Y???? Que siga la fiesta que aquí no pasa nada, da igual lo que hagas porque dentro de cuatro años nos vuelven a votar.....QUE TRISTE AMIGOS/AS. El ladrón se nos mete en casa, nos roba....y encima acabamos haciéndonos su amigo y preparándose la cena todos los días. Que ningún votante del PP me mire a la cara por favor, porque no puede sentirse orgulloso. 4 años más de cachondeo y esto no es una cuestión de ideología, es una cuestión de supervivencia "en cerca de 6000.000 de casos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 29/06/16 20:56

    Uno dice esto mismo, en lacalle, en el trabajo, en el bar.....y sabes  q le dicen? Pues q somosunos radicales y en el mejor de los casos, unos ingenuos....pues no vamos a tirar la toalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pawis Pawis 29/06/16 17:13

    Hola Chus .Gracias por tu opinión. Desde  la mía , Dios ( Isvara ) ayuda a la humanidad a evolucionar y crecer . A veces no comprendemos su forma y  el tempo de Su proyecto y nos son incompresibles algunas cosas. Plotino hablaba de un método arrollador para comprender: Total devoción. Patanjali explica una técnica similar  para conseguir el mas alto conocimiento ( Samadhi). YS.1.23 Gracias Chus , Tiempo al tiempo. Om Santhi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 29/06/16 14:48

    Qué bonita carta y qué emocionante !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 29/06/16 20:26

      Lo mismo digo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Txento Txento 29/06/16 14:06

    Tengo la suerte de vivir en Bilbao. Aquí de momento.......son poco apreciados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txento Txento 29/06/16 13:51

    Cuantas verdades amigo Chus. Ya ves, la democracia es lo que opina la mayoría, así que por esa misma regla deberíamos ser todos/as una banda de.........nes y además ser lo más queridos y apreciados en nuestra comunidad de vecinos. Lo de este país no tiene nombre.....en fin!!!!! Llegaremos lejos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre