x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Las aguas revueltas también se tranquilizan

Manuel Jiménez Gálvez
Publicada el 08/02/2017 a las 17:52 Actualizada el 08/02/2017 a las 17:53
Es una pena todo lo que está pasando en Podemos.

Al parecer, por citar una percepción discrepante entre Pablo e Íñigo, se dice que para el primero, el Gobierno no tiene una posición débil porque se encuentra fortalecido, flanqueado por PSOE y Ciudadanos; Errejón sostiene que el Gobierno de Rajoy es más débil de lo que aparenta y la crisis de régimen no se ha cerrado. Cito este punto tan sólo a modo de ejemplo entre otros existentes y para los que, leemos, no han sabido hallar un mejor entendimiento.

Yo creo que a los dos les asiste parte de razón. Que, a partir de ahora, por esta fractura que ambos protagonizan y que ya veremos cómo cristaliza y deviene en Vistalegre II, tal vez el Gobierno de Rajoy, una vez más sin despeinarse, saldrá fortalecido.

Llegados a este punto, desconociendo el estado anímico de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en estos momentos, se me ocurre reprocharles que no hayan sabido ver en Carolina Bescansa el importante papel que ella podría haber desempeñado de intermediadora en esta crisis que ellos no han sabido negociar.

Me pareció bien que, hace pocos días, Carolina alzara su voz manifestando su discrepancia por lo que estaba sucediendo en Podemos. Incluso hasta pensé que podría ser una buena señal si su queja se hubiese tomado más en consideración.

En cambio, ahora, el sentimiento que me produce su abandono es todo lo contrario. Y no es mi deseo lanzarle ningún reproche. Percibo que ha querido, con la mejor disposición, afrontar el escenario de otra forma más constructiva, repartiendo y ampliando más la participación, y se ha topado con posturas excesivamente rocosas.

Con todo, por no terminar estas líneas en un tono desalentador, espero que Vistalegre II transcurra por aguas más tranquilas, no estancadas ni muertas, aguas vivas y cristalinas.

Y por último, me gustaría decirle a Carolina Bescansa que si reconsidera su postura y no se marcha, mejor; que si se deja ver e interviene en Vistalegre II, mejor. Así lo creo.



Manuel Jiménez Gálvez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • tieri tieri 08/02/17 22:08

    Articulo muy interesante. Para empezar no soy votante de Podemos pero prefiero que vayan bien. Seguramente la cosa mejorará pero no depende de ellos ni sabemos cuando ocurrirá. Mejor intentar ver en positivo, uno me parece que el PP ya no tiene el poder sino más bien la gestión lo que no es exactamente lo mismo, dos Podemos y Psoe hoy no pueden gobernar juntos en positivo, el empate y Catalunya les paraliza. Creo entender PI, pensaba hacer lo de Grecia pero no funcionó, entonces dejó la socialdemocracia y compañía y se replegó en la calle y el radicalismo a verlas venir, creo que tiene razón. Es un poco raro pero yo que soy simpatizante del Psoe entiendo mejor a PI que a Errejón, éste parece querer saltar pero cuando lo haces tienes que llegar a tierra firme. En fin a PI sí que le achaco un poco de ser demasiado parecido al Felipe González de 1974.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión