X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

¿Qué hacemos contigo, Pedro?

Vanessa Fernández Publicada 14/06/2017 a las 06:00 Actualizada 13/06/2017 a las 18:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Has llegado. Contra todo pronóstico. En contra de poderes establecidos y con toda la plana mayor del aparato dejándose la piel para favorecer a tu contrincante.

Quienes se pensaron superiores a ti en “izquierdismo” y en eso que invocan a conveniencia y que denominan “responsabilidad de Estado”, no contaron, por enésima vez en la historia, con el poder de un pueblo hastiado.

Has llegado Pedro y, sin embargo -no creas a quien te diga lo contrario- aún no has ganado nada.

No quisiera ni asomarme a pensar que no seas quien prometes ser, pero, y al igual que ocurre cuando en una pareja se instala el fantasma de la deslealtad, algo instintivo e irracional puede llevar a sospechar al votante que quizá no seas tú el amor de nuestra “izquierdista” vida.

Es posible que sea cierto que cada uno de tus interlocutores recibe de ti exactamente las palabras que quiere oír, ganando de ese modo una confianza que con alta probabilidad traiciones más tarde. Es posible.

Es posible que solo escuches y hables a tus militantes y simpatizantes en momentos en los cuales sólo ellos son los pilares que te sostienen en pie, y que una vez conseguido el objetivo, olvides la palabra dada. Es posible.

Sin embargo, quiero desoír todas esas vocecillas y quiero seguir confiando en que vas a cumplir con tu parte del acuerdo.

Y es que tú, y solo tú, Pedro Sánchez, nos has prometido sacar al Partido Popular del Gobierno de España, a cambio de auparte a lo más alto de tu partido, y demostrar con ello a barones y sultana, que el PSOE son sus gentes y no exclusivamente sus dirigentes.

El poder mal apuntalado es muy efímero, demasiado. Lo has comprobado en primera persona y has saboreado el amargor de la derrota. Pero aún es más exiguo el mandato si quienes te ampararon para volver, te llegaran a dar la espalda.



Vanessa Fernández es socia de infoLibre


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • JFRM JFRM 16/06/17 09:45

    De momento lo está haciendo bien, habla poco y parece que hace mucho. Se merece un margen de confianza. Está claro que hay mucha gente esperando su fracaso, de un lado y de otro, pero eso es lo que más debe motivarlo. Ánimo y a no bajar la guardia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfredo20032 Alfredo20032 15/06/17 09:10

    Aunque queda mucho camino por recorrer, no es cierto que Pedro Sanchez no haya ganado nada, ha ganado la confianza de los militantes scialistasy , quiza máś´íḿṕóŕtante, ha devuelto el entusiasmo a un partido que estaba aletargado. El primer paso esta dado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 14/06/17 19:42

    Por su propio bien y por el de muchos ciudadanos, más le vale pensar sus futuros actos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre