La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Librepensadores

Un musulmán ante el terrorismo yihadista

Bubacar Baldé

He tomado la decisión de hacer público y de compartir mi punto de vista como musulmán ante los terribles actos terroristas cometido por el llamado "terrorismo Yihadista".

Siempre he tenido inquietud por contribuir, por querer hacer algo de positivo, ayudar a combatir y erradicar cualquier acto terrorista de cualquier naturaleza. Soy musulmán y no puedo, ni debo, permanecer indiferente ante los actos terroristas de personas que utilizan el nombre de Alá para matar a personas inocentes, niños y ancianos, musulmanes y católicos, blancos y negros, a personas de cualquier nacionalidad o religión.

Soy musulmán, condeno, denuncio y rechazo firmemente a todas esas personas y sus actos criminales.

Mi dirijo fundamentalmente a toda persona musulmana, con la esperanza de que pueda compartir el mismo punto de vista, la misma inquietud y disposición.

Soy musulmán desde la infancia porque mis padres son musulmanes y me han educado como musulmán.

Podría ser católico, hindú o de otra religión si mis padres hubieran sido de una de estas religiones. O tal vez podría ser ateo si no tuviera alguna influencia familiar religiosa. También digo que no es necesariamente una condición vinculante al cien por cien. Hay excepciones que no presentan relaciones directas, pero la influencia familiar representa un peso muy importante en la formación de una creencia religiosa o no.

En cualquier caso, lo más importante y fundamental desde cualquier punto de vista, es ser una buena persona, tener buenos comportamientos y actitudes hacia los demás sin importar la condición social o cualquier otra condición.

No se puede jamás aceptar o permanecer indiferente ante la persona o grupo de personas que se organizan con el fin de hacer daño y quitar la vida a otras personas. Ellos son los únicos responsables de sus actos. Y lo hacen únicamente en sus nombres y no representan a nadie más que a ellos mismos.

No se debe de dejar engañar por sus manipulaciones cuando buscan separar entre nosotros y ellos, para dividir y enfrentar.

Relato de un 'mosso' infiltrado en una célula yihadista

Relato de un 'mosso' infiltrado en una célula yihadista

No se debe cometer el error de relacionar sus actos criminales con la religión islámica y con los musulmanes, eso es exactamente lo que pretenden para dividir y enfrentar.

Toda persona de bien debe estar a favor de la vida, de la paz y tolerancia, del respeto y de la buena convivencia entre personas sin importar la raza, nacionalidad, religión, etc. Esta es la verdadera separación entre nosotros y ellos.

Bubacar Baldé es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats