X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Un musulmán ante el terrorismo yihadista

Bubacar Baldé Publicada 12/09/2017 a las 06:00 Actualizada 11/09/2017 a las 17:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

He tomado la decisión de hacer público y de compartir mi punto de vista como musulmán ante los terribles actos terroristas cometido por el llamado "terrorismo Yihadista".

Siempre he tenido inquietud por contribuir, por querer hacer algo de positivo, ayudar a combatir y erradicar cualquier acto terrorista de cualquier naturaleza. Soy musulmán y no puedo, ni debo, permanecer indiferente ante los actos terroristas de personas que utilizan el nombre de Alá para matar a personas inocentes, niños y ancianos, musulmanes y católicos, blancos y negros, a personas de cualquier nacionalidad o religión.
Soy musulmán, condeno, denuncio y rechazo firmemente a todas esas personas y sus actos criminales.


Mi dirijo fundamentalmente a toda persona musulmana, con la esperanza de que pueda compartir el mismo punto de vista, la misma inquietud y disposición.


Soy musulmán desde la infancia porque mis padres son musulmanes y me han educado como musulmán.

Podría ser católico, hindú o de otra religión si mis padres hubieran sido de una de estas religiones. O tal vez podría ser ateo si no tuviera alguna influencia familiar religiosa. También digo que no es necesariamente una condición vinculante al cien por cien. Hay excepciones que no presentan relaciones directas, pero la influencia familiar representa un peso muy importante en la formación de una creencia religiosa o no.

En cualquier caso, lo más importante y fundamental desde cualquier punto de vista, es ser una buena persona, tener buenos comportamientos y actitudes hacia los demás sin importar la condición social o cualquier otra condición.

No se puede jamás aceptar o permanecer indiferente ante la persona o grupo de personas que se organizan con el fin de hacer daño y quitar la vida a otras personas. Ellos son los únicos responsables de sus actos. Y lo hacen únicamente en sus nombres y no representan a nadie más que a ellos mismos.
No se debe de dejar engañar por sus manipulaciones cuando buscan separar entre nosotros y ellos, para dividir y enfrentar.

No se debe cometer el error de relacionar sus actos criminales con la religión islámica y con los musulmanes, eso es exactamente lo que pretenden para dividir y enfrentar.

Toda persona de bien debe estar a favor de la vida, de la paz y tolerancia, del respeto y de la buena convivencia entre personas sin importar la raza, nacionalidad, religión, etc. Esta es la verdadera separación entre nosotros y ellos.



Bubacar Baldé es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ambón Ambón 12/09/17 13:24

    El poeta Jenófanes (siglo VI a.C.) decía "Piensan los mortales que los dioses tuvieron nacimiento y que como ellos tienen vestidos, voz y figura, ......., Si tuvieran manos los bueyes, los caballos y los leones, ambién pintarían figuras de dioses y harian sus cuerpos, los caballos en forma de caballo y los buelles en forma de bueyes" aún añadía "A los dioses se les atribuye cuanto entre humanos es causa de vergüenza y reproche, la ira, la venganza y el engaño".

    Como vemos no es nuevo pensar que el hombre ha creado a los dioses a su imagen y semejanza, a todos los dioses, también al dios único que según el antiguo testamento, que sirve a las tres religiones del libro, nos muestra un dios tramposo, recordar el mito de Abrahan y el sacrificio de su hijo, un dios vengativo, recordar Sodoma y Gomorra, es decir un dios tan humano que no es dios.

    A partir de ahí, si vemos la religión como una forma de entender y enterdernos, mucha gente se une en torno a determinadas creencias y se une de buena fé, lo que no da derecho a esas uniones de gente es a obligar a nadie a asumir sus creencias y eso sucede con demasiada frecuencia. Por el contrario hay otra forma de unirse en torno a unas creencias, que es creer en el hombre, en la necesidad de convivir en paz y para eso los valores que se aplican en los países libres, el primero es la separación entre el estado y las religiones y después la norma fundamental es la tolerancia. Ahora bien, la tolerancia tiene un límite, no se puede ser tolerante con el intolerante y las religiones del libro, desde el momento que exigen ser consideradas como la única verdadera, dejan de respetar a los diferentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • individualiberal individualiberal 12/09/17 09:29

    Muy buena columna. Creo que la inmensa mayoría de los musulmanes están en contra del terrorismo. Y eso los no-musulmanes no lo debemos olvidar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre