x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

IVA cultural

Antonio Nadal Pería
Publicada el 21/11/2017 a las 06:00
El ministro de Cultura, Méndez de Vigo, ha dicho otra vez, y parece que ahora va en serio, que es intención del Gobierno bajar el IVA del cine y del teatro al 10%, como ya lo tienen las corridas de toros y las discotecas. Ya ha demostrado sobradamente este Gobierno que la cultura le importa poco y los artistas menos. Lo lógico y normal es proteger la cultura, al menos la propia, como sucede en casi todos los países europeos.

El IVA cultural en España (21%) es casi el doble de la media en Europa, el 12,10%. Dicen que reducir el IVA del cine le supondrá al Gobierno recaudar 60 millones de euros menos, por lo que no es extraño que el ministro de Hacienda se lo piense antes de tomar la decisión. Mientras llega este rebaja, que se espera acontezca el año que viene, el ministro de Cultura nos ha aconsejado que acudamos a las salas los días de la Fiesta del Cine, cuando la entrada costará 2,90 euros, no sé a costa de quién, me figuro que de los exhibidores. El ministro ha confesado que no ha visto las tres españolas candidatas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa por falta de tiempo, pero que va mucho al cine. Le ha faltado ver precisamente la elegida, Verano 1993, que por otra parte ha tenido hasta ahora mala distribución.
________________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • frikeldon frikeldon 21/11/17 13:04

    Según mi punto de vista, en una democracia, es importante que la población tenga un alto nivel cultural, porque sobre ella recae la toma de decisiones. En un sistema parlamentario, que la población tenga un alto nivel cultural se interpone al trabajo de los dirigentes, ya que se encuentran con miradas y opiniones críticas con sus acciones.

    En otro orden de cosas, el cine que veo últimamente, me parece más entretenimiento que cultura, pero aquí entramos en una discusión filosófica importante, con lo que prefiero decirlo con la boca pequeña, ya que no sé si sería capaz de defender muy bien mi postura en este aspecto).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión