X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

IVA cultural

Antonio Nadal Pería Publicada 21/11/2017 a las 06:00 Actualizada 20/11/2017 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El ministro de Cultura, Méndez de Vigo, ha dicho otra vez, y parece que ahora va en serio, que es intención del Gobierno bajar el IVA del cine y del teatro al 10%, como ya lo tienen las corridas de toros y las discotecas. Ya ha demostrado sobradamente este Gobierno que la cultura le importa poco y los artistas menos. Lo lógico y normal es proteger la cultura, al menos la propia, como sucede en casi todos los países europeos.

El IVA cultural en España (21%) es casi el doble de la media en Europa, el 12,10%. Dicen que reducir el IVA del cine le supondrá al Gobierno recaudar 60 millones de euros menos, por lo que no es extraño que el ministro de Hacienda se lo piense antes de tomar la decisión. Mientras llega este rebaja, que se espera acontezca el año que viene, el ministro de Cultura nos ha aconsejado que acudamos a las salas los días de la Fiesta del Cine, cuando la entrada costará 2,90 euros, no sé a costa de quién, me figuro que de los exhibidores. El ministro ha confesado que no ha visto las tres españolas candidatas al Óscar a la mejor película de habla no inglesa por falta de tiempo, pero que va mucho al cine. Le ha faltado ver precisamente la elegida, Verano 1993, que por otra parte ha tenido hasta ahora mala distribución.
________________

Antonio Nadal Pería es socio de infoLibre


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • frikeldon frikeldon 21/11/17 13:04

    Según mi punto de vista, en una democracia, es importante que la población tenga un alto nivel cultural, porque sobre ella recae la toma de decisiones. En un sistema parlamentario, que la población tenga un alto nivel cultural se interpone al trabajo de los dirigentes, ya que se encuentran con miradas y opiniones críticas con sus acciones.

    En otro orden de cosas, el cine que veo últimamente, me parece más entretenimiento que cultura, pero aquí entramos en una discusión filosófica importante, con lo que prefiero decirlo con la boca pequeña, ya que no sé si sería capaz de defender muy bien mi postura en este aspecto).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre