X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Nos quieren muertos

José Antonio García Publicada 29/04/2018 a las 06:00 Actualizada 28/04/2018 a las 02:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Soy un jubilado más de los nueve millones que hay en España y disfruto de una pensión más o menos digna, “pensión directamente proporcional al esfuerzo y sacrificio económico realizado durante 45 años en aportaciones a la Seguridad Social (SS) por mi condición de trabajador autónomo”.

Pasaron esos 45 años de trabajo, muchísimas veces inhumano, y llegó la hora de retirarse a descansar, realmente no sé de qué, porque yo no he tenido tantas cosas que atender en mi vida desde que me retiré a descansar, atendiendo a hijos y a nietos, pero contento.

En lo referente a lo económico, tengo una pensión media y me permite pasar sin grandes apuros, pero claro está, con un estricto control del gasto, pero en ningún momento dejo de pensar en millones de familias que perciben una pensión insuficiente para hacer frente al alquiler, la luz, el gas, la alimentación, farmacia, etc.

Hay algo que me llama la atención y a la vez, me llena de tristeza, al ver el poco cariño que nos tiene a los jubilados la Administración Pública al no actualizarnos las pensiones con el IPC y realmente, yo creo que lo que nos tienen es envidia de nuestra longevidad, envidia sana, pero una envidia que contiene trascendencia económica de un gran interés y que yo analizo de la forma siguiente:

Ellos, el Tesoro Público, cada mes que nos mandan nuestra pensión es como si se las sacásemos del hígado (económico, se entiende). Yo personalmente creo que la alta dirección de la SS debe de sentir un gran alivio cada vez que vea en un periódico una esquela donde diga “jubilado”, más que alivio yo diría “alegría intensa” por haber contribuido con la defunción al saneamiento de las cuentas de la SS.

Cuando nos mandan nuestra pensión mensual, deben pensar más en nosotros, en la alegría que nos produce, y si es cuando llega la paga extra, esto es ya la gloria, la solución a todos los atrasos de varios meses, es una alegría difícil de explicar, solo un jubilado me comprenderá.

Yo desde mi humilde opinión recomendaría a los jubilados que se cuiden mucho, muchísimo, que hagan ejercicio, paseos constantes, para no perder la forma, una dieta apropiada a los ingresos mensuales, sin salirse de ella, y que no dejen de vacunarse contra todo y para todo, hay que evitar dar alegrías innecesarias a la Administración.

En cuanto a los dirigentes, a los políticos de turno, les recordaría una vez más que las pensiones deben estar aseguradas y actualizadas como indica la Constitución, contempladas siempre como un “pago de lo que ya adelantaron los trabajadores en su época activa” y no considerarlo como un gasto más. Es devolvernos lo que ya dimos durante tantos años.

Si nuestros fondos aportados durante toda nuestra vida laboral han sido dedicados a otros menesteres, que hagan las correcciones oportunas y den las soluciones necesarias, para que esos fondos, sean devueltos a la caja de donde nunca debieron salir.

Se debe tener en cuenta todo esto al confeccionar los presupuestos generales del Estado. ¡Y que nuestras pensiones nunca pierdan poder adquisitivo!

Es mucho mejor ordenar mejor los gastos de la nación teniendo en cuenta a los que hemos trabajado toda nuestra vida y no estar deseando permanentemente nuestra muerte con el fin de verse libres del pago de pensiones por “fallecimiento”. ( En lo que a mi respecta, debo ser un gran problema para ellos pues tengo una salud de hierro).

¡Que la jubilación sea de verdad un júbilo y no en lo que la han convertido!

¡Dios salve al jubilado y le dé muy larga vida!
_____________

José Antonio García es jubilado (“gracias a mi trabajo y a mi aportación económica a la SS”) y socio de infoLibre.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Janubio Janubio 30/04/18 00:44

    Creo que tienes muchísima razón. La millonada de euros que cada año mueve la administración del estado para recaudar las cuotas y pagar pensiones es un botín tan irresistible para las entidades financieras que ya ni siquiera disimulan su codicia ni se ruborizan en aconsejarnos que se lo entreguemos a ellos porque lo administrarán mejor. Para conseguirlo necesitan cómplices y que mejor cómplice que el propio gobierno de turno, siempre dispuesto a facilitar el camino a sus generosos sponsors. Te imaginas cómo se repartirían la recaudación? Te imaginas cómo organizarían de forma intermitente sus quiebras, como ya se ha visto en repetidas ocasiones, para quedarse con toda la tela? Que vivamos mucho tiempo les preocupa sobremanera y una buena manera de impedirlo es prolongando la edad de jubilación. Y otra más sibilina es despidiendo masivamente a los mayores de cincuenta años para que mientras llega la edad de cobrar no puedan cumplir con los requisitos de cotización, y mientras tanto que los mantenga el estado, si quiere. Y no voy a seguir para no cansaros pues al fin y al cabo todos sabéis lo que está ocurriendo. He leído por ahí algo de Quintanar de la Sierra. Me encanta tu pueblo. Saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 29/04/18 12:41

    Orgulloso de compartir con Ud este domingo de libre pensadores. A mí me apena el hecho de que los nietos nos lleguen cuando uno está ya tan mayor. Ley de vida. Lo que no responde en cambio a ninguna ley de ninguna naturaleza es la injusticia que usted denuncia. Gracias y saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M.T M.T 29/04/18 10:27

    Buenísimo, Sr. García, así dicho lisa y llanamente, tal como usted lo dice en su texto, que me ha hecho sonreír de complicidad: sí, la complicidad de jubileta identificada con su escritura: ¡ qué bueno! Salud y larga vida!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/04/18 10:02

    Excelente columna! También excelente la ironía. Creo que el aire de Quintanar de la Sierra es muy vivificante. Podríais formar un reducto de jubilados rebeldes allí. Buen dîa, José.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • M.T M.T 29/04/18 10:28

      Certero en tu diana de la palabra, Tierry. Te leo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 29/04/18 10:05

      Buen dîa, José Antonio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • jose antonio garcia jose antonio garcia 04/05/18 06:04

        Muchísimas gracias, es siempre un aliciente el ver que mi escrito es bien aceptado!!! Muchas gracias!!!
        JAG

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.