x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Israel, el titiritero de las invasiones

Jorge Pérez Fernández
Publicada el 01/05/2018 a las 06:00
Cada vez que Estados Unidos invade un país, casualmente es un país que molesta a Israel.

– Irak. En 1991 y 2003, USA y sus amigos invadieron y derrocaron a Sadam Husein. Las acusaciones vertidas eran:

1) Ser un dictador, cosa llamativa porque algunos de los países atacantes también eran una dictadura.

2) Tener “armas químicas”. Se demostró que esto era falso.

Hay que recordar cómo los enviados de Bush recorrían Europa con una carpetita con las “pruebas” de que Husein tenía armas químicas. Es cierto sí, que en 1969 Irak tenía armas químicas, y Estados Unidos lo sabía perfectamente, porque Irak le había comprado esas armas químicas… a Estados Unidos.

– Afganistán. En 2001, con uno de esos nombres irónicos que eligen los americanos (operación Libertad Duradera) una invasión terminó con el gobierno de Mullah Omar que seguía estrictamente los principios del Islam (razón de más para derrocar a cualquiera).

– Libia. En 2011, fue derrocado Muamar el Gadafi, el mismo que había nacionalizado empresas petroleras (igual que Husein), y había adoptado una postura antiIsrael (igual que Hussein). Esta vez, Estados Unidos ni siquiera se molestó en recorrer Europa. El actor Ronald Reagan (en el mejor papel de su carrera) acusó a Gadafi de “patrocinar el terrorismo”. Y eso alcanzó para que los que antes recibían favores de Libia, asesinaran al presidente libio.

– Siria. La actual “preinvasión”, tiene sus orígenes en permanentes enfrentamientos entre Israel y Siria (en 1967 la Guerra de los Seis Días, en 1973 una alianza Egipto-Siria contra Israel, en 2003 Israel bombardeó Damasco). Y por supuesto, Israel y Estados Unidos financiaron (y financian) a los rebeldes sirios.

En los próximos capítulos… Si cae Bashar el Assad, el siguiente país en ser atacado es Irán. Israel ha conseguido eliminar a todos los países que podían ser aliados de Irán. En síntesis, los ataques anteriores, constituyeron el aperitivo previo a la invasión a Irán. Pero claro, la invasión la va a llevar a cabo EE.UU. (a petición de Israel).
_________

Jorge Pérez Fernández es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Ambón Ambón 01/05/18 13:10

    Israel es un estado terrorista o se comporta como tal. Deberían recordar su holocausto y evitar ser ellos los que provoquen tantos otros holocaustos.

    Yo no sé si Irán tiene armas nucleares, si sé que Israel las tiene. ¿Que derecho tiene uno a tenerlas y al mismo tiempo negárselas al otro?

    Oriente medio es hoy un avispero incontrolable porque se ha intervenido solo para favorecer a Israel y a los fabricantes y comerciantes de armas y petróleo, especialmente norteamericanos.

    Si pensamos solo en los ciudadanos de los distintos países invadidos, cabe preguntarse si los iraquies, los afganos, los libios, los sirios, los kurdos o los libaneses están ahora mejor o peor que antes de las invasiones de occidente.

    Si las dictaduras son malas, lo serán todas, también las de Arabia Saudí y el resto de los países artificiales de la zona, también Marruecos y China y no olvidemos que las democracias occidentales permitieron la supervivencia de las dictaduras de Portugal y España durante décadas. Si no actuaron aqui, ¿Con que derecho actúan en paises con una cultura diferente?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • JorgeLatino JorgeLatino 09/05/18 17:30

      Totalmente de acuerdo. Estados Unidos e Israel (que TIENEN BOMBAS ATÓMICAS) prohíben que Irán tenga bomba atómica. Por que quieren que las bombas atómicas estén en BUENAS MANOS (o sea, las de ellos).... Vergonzoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Elvira Nantes Elvira Nantes 01/05/18 11:21

    Desde 1967 hasta hoy día, todo le está permitido a Israel. Hagan lo que hagan, siempre impunes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AMP AMP 01/05/18 10:18

    EE UU, hacedor de guerras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión