x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

La edad de la inocencia

Pablo de la Cruz Alcázar
Publicada el 16/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 15/10/2018 a las 19:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Susana Díaz, con su convocatoria de elecciones al Parlamento andaluz, ha clausurado la edad de la inocencia. Pronto se convocarán más elecciones. Es lo bueno que tiene el sistema democrático que, cada cierto tiempo, se te perdona que hayas votado a partidos ladrones, racistas, veletas, sin ideología, clientelares; plagados de militantes que se pagan las juergas y las bebidas con dinero del común. Las elecciones ponen a los electores ante la disyuntiva de votarlos nuevamente -y convertirse, así, en colaboradores necesarios, en cómplices de los errores y horrores del pasado-, o de no hacerlo, en un rasgo de honestidad democrática, negando su apoyo a los que se conjuraron para enriquecerse, al tiempo que ayudaban a enriquecerse a otros, y provocaban el empobrecimiento y la desgracia de la mayoría de la población (no me atrevo a usar la palabra gente porque es palabra de señoritos o de caseteros, ni ciudadanos, porque, junto con toda la terminología democrática, ha sido arrasada por los que debieron fortalecerla). Sólo me queda población o contribuyentes. Ni españoles ni catalanes ni vascos ni gallegos tampoco son nombres a los que se pueda acoger nadie, de cómo nos los han dejado los patriotas sinvergüenzas de cada una de esas patrias-casetas de feria que han instalado en el ruedo ibérico. Al votar ahora, nadie podrá alegar que no conoce las tropelías del partido al que va a otorgar su confianza, porque han sido suficientemente dadas a conocer. El votante asumirá, pues, la historia reciente de la formación a la que respalde. Recuerdo con horror la pintada más cobarde, el eslogan más inmundo de cuando ETA asesinaba. A veces, en las paredes de Euskadi alguien escribía: “¡Eta, mátalos!”. Lema que convertía a los etarras en sicarios y a los autores de las pintadas en inductores cobardes de un crimen que ellos no tenían el valor de cometer. A partir de los próximos comicios, los votantes deberíamos sentirnos responsables de los emigrantes rechazados, de los ancianos no atendidos, de los enfermos que murieron esperando atención médica, de los desahucios, de los másteres conseguidos por enchufe, de los doctorados plagiados, de tarjetas y sueldos negros. No habremos sido nosotros los autores materiales de tanto atropello, pero sí habremos puesto en manos de sicarios electos las armas que les otorgan poder para hacerlo. Los elegidos podrían muy bien interpretar que hemos escrito en muros y paredes: “¡Joderlos, cuatro años más!”. Y tendrán razón. Nadie podrá sentirse inocente entonces.



Pablo de la Cruz Alcázar es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Ambón Ambón 16/10/18 18:45

    La sultana tendrá que tener en cuenta que en la anterior legislatura maltrató a sus socios de IU y eso hará que ahora se fién menos, por otro lado tanto ella como Adelante Andalucía no creo que tengan mas alternativa que llegar a acuerdos entre las izquierdas, sería muy dificil de explicar no solo a los votantes de Andalucía, sino a los de toda España que la Susana volviera a las andadas con C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 16/10/18 13:15

    Muy poca gente puede hoy invocar la inocencia, en cuanto se refiere a la hora de votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/10/18 11:17

    Muy de acuerdo que es bueno que haya elecciones. Estoy en contra de que la Sra Diaz se apoye en Ciudadanos. Pero esto ultimo no lo veo muy probable dado que Teresa Rodríguez ya anunció en infoLibre que no iba a poner trabas para la investidura. Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/10/18 11:17

    Muy de acuerdo que es bueno que haya elecciones. Estoy en contra de que la Sra Diaz se apoye en Ciudadanos. Pero esto ultimo no lo veo muy probable dado que Teresa Rodríguez ya anunció en infoLibre que no iba a poner trabas para la investidura. Buen día!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 16/10/18 08:31

    Presiento que a doña Zuzi la Sultana, le va a suceder como a su mentor Felipón en el 93, preludio del desastre del 96. En aquella ocasión se habló de "pinza" porque el califa cordobés no soportaba el hedor. Hoy la señora Díaz tiene el dilema de la elección de compañero de cama. Cítricos tiene en los alcázares y moras moradas gaditanas en las cabañas. En todas partes dejarás memoria amarga de tí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.