X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Un 'Juego de tronos' el 28 de abril

Publicada el 07/03/2019 a las 06:00 Actualizada el 07/03/2019 a las 10:30
La campaña para las elecciones generales del 28 de abril recién convocadas comenzará el 12 de ese mismo mes, de manera que coincidirá con cuatro eventos importantes: cronológicamente, el juicio en curso a los políticos secesionistas catalanes encausados —si acaso no se agiliza o es suspendido temporalmente para no mezclarse con el ruido de la campaña—; las vacaciones escolares —entre el 12 y el 22—; el estreno en España de la última temporada de Juego de tronos —previsto para el 15—; y la Semana Santa —los esperados días de vacaciones de primavera para muchos, entre el 18 y el 22, que aprovechan para viajar.

"Se acerca el invierno", lema de la familia Stark, es una de las frases que recorre todo Juego de tronos: llega el tiempo del largo frío, el resurgir de los hombres de hielo, zombis enterrados bajo la nieve más allá del muro —la tierra helada donde habita el pueblo libre de los hombres salvajes— dispuestos a convertir a todos los humanos en muertos vivientes como ellos mismos. Vaya metáfora. 

Se acerca el invierno. Claro que se acerca el invierno: los ultranacionalismos —rojigualdos y estelados— y la ultraderecha cadavérica que creíamos inanimada, tanto tiempo durmientes más allá del muro democrático, se han despertado voraces.

Para la despiadada Cersei Lannister, sin embargo, los hombres de hielo no son sus enemigos, sino el instrumento para deshacerse de quienes disputan el poder de su aristocrática familia. "¡Oye mi rugido!", es el lema de su bandera. Y desde luego ruge hasta la crispación. Nosotros no sembramos es el lema pirata del voluble Theon Greyjoy, siempre entre dos aguas.

El 28 de abril habrá un capítulo de un Juego de tronos apócrifo y doméstico, una larga noche en la que sabremos si la Khaleesi Daenerys Targarien —la que no arde, la rompedora de cadenas—, el falso bastardo Stark Jon Nieve y los salvajes hombres libres han sido capaces de frenar el invierno, o si los hombres de hielo del ultranacionalismo y la ultraderecha nos alcanzarán hasta devorarnos.
_______________

Jesús Pichel es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/03/19 08:27

    No puedo decir nada acerca del Juego de Tronos, supongo que es una serie exitosa.
    Pero no creas, sî que me gustan series televisivas, ahora mismo estoy mirando las escandinavas El puente y The Killing: Crónica de un asesinato.

    Aprovecho este espacio para decir que me extraña no ver en infoLibre mención e intento de análisis de lo que estâ ocurriendo en Argelia, a escasos kilómetros de España..
    Buen día, Jesús!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JesúsPM JesúsPM 07/03/19 11:09

      Gracias, Thierry. Efectivamente es una serie de éxito. De Argelia, poco -en realidad nada- puedo decir, aunque sí sé del problema actual, claro. Supongo que en Francia está más presente por sus lazos históricos. Pasa tú también buen día. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión