x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Gracias, Íñigo

José Enrique Centén Martín
Publicada el 08/11/2019 a las 06:00 Actualizada el 07/11/2019 a las 19:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Has acuñado un nuevo concepto en la política; existían los tránsfugas en gobiernos y ayuntamientos, pero en elecciones ahora existe el errejonismo. Las encuestas te dan un porcentaje ridículo, pero para el IBEX 35 es una gran victoria dado que el PSOE se niega a pactar con UP, según lo dicho incluso en el debate televisivo. Esa actitud, junto con la de otras personas egocéntricas que fueron de Podemos, que miran su ombligo, restan votos. Habéis dado un paso muy importante para la posible gran coalición de gobierno a la alemana PP/PSOE. Gobierno con los dos partidos más corruptos de nuestra patria, pero con una gran diferencia, allí dimitió un ministro porque le invitaron a una cena, aquí se han llenado los bolsillos robando al erario público, la desJusticia que tenemos los condenan con sentencias ridículas, no se recupera lo robado o han sobreseído muchos delitos.

No solo eso es una oportunidad perdida de reformar la Constitución, para que el voto sea real: una persona un voto, no como en la actualidad, donde el voto de cada provincia es por metro cuadrado. Acabar con el aforamiento de los más de 250.000 personas aforadas que hay en España, hacer que los bancos devuelvan los más de 60.000 millones de euros, retirar el Concordato devolviendo las inmatriculaciones y dejar de mantener a la Iglesia con 10.000 millones anuales, que las grandes empresas paguen los impuestos correspondientes o un mínimo del 15%, derogar las amnistías de blanqueo por pagar 1,8% de la fortuna aflorada, cuando por el pan pagamos el 4%, sin olvidar el mantenimiento que supone no solo el sueldo y prebendas que tienen los Borbones y familia, padres, hijos, primos, hermanos, cuñados o amigos del cole. También impediréis la reforma laboral con los trabajos y sueldos precarios, el aumento del índice de jubilación según IPC anual, eso es lo que va a ocurrir con el puñado de votos.

Vuestra postura no ha sido la de las discrepancias, que las hay en todos los partidos, ha sido que durante cuatro años toda la prensa escrita, televisión y radio, mantenidos por anuncios de bancos y grandes empresas patrocinadores, han hecho un ataque furibundo a Pablo, persona incorruptible y sincera que representa al espíritu del 15M. Y vosotros, al creer deteriorada la imagen del individuo que ha sido capaz de hacer frente a todos ellos, a pesar de la indefensión al impedirle aparecer en los debates, por eso habéis decidido presentaros sin reparar que era la misión inducida de manera sutil o no, por los de siempre. El tiempo os pondrá en vuestro sitio.

Los errejonitas sufrirán una derrota en votos, tal vez puedan tener voz en el Parlamento si llegan al 5%, pero lo que seguro que obtendrán, al menos los más importantes, será el agradecimiento de algún cargo segundón en gobiernos territoriales o en alguna empresa relacionada con las grandes o bancos. Tiempo al tiempo. ¡Y me joden los profetas!
____________

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Astrin Astrin 09/11/19 02:48

    A este escritor librepensador, le queda un poco grande lo de libre. Se ha mostrado excesivamente gregario con su batiburrillo de consignas, dictadas por Monedero a la secta de adoradores de Iglesias, y las ha escupido sin pensar el sinsentido de sus afirmaciones, demostrándonos que lo de pensador le queda enorme. De pensárselo un poquito, no escribiría la cantinela del IBEX 35. Me pregunto cómo puede creerse esta gente que la bolsa sube o baja en función de los habitantes de Galapagar. La desinformación es prodigiosa: “ Pablo, persona incorruptible y sincera que representa el espíritu del 15M”, por favor, representará el espíritu, sí, porque en cuerpo no estuvo. En cuanto a los adjetivos que le atribuye, prefiero no opinar. Y también prefiero abstenerme de replicar a las acusaciones de egocentrismo de todos los que osaron abandonar Podemos. ¡Oh my god, hasta las trancas de egocéntricos mirándose el ombligo se está llenando España!
    En fin, al comenzar a leer el segundo párrafo y comprender que a los que denomina Errejonistas, además son los culpables de todos los males pasados y futuros, he preferido dejarlo. En algún comentario le han reconocido la valentía, yo se la reconozco y muy grande, desde pequeña me han ensañado que la ignorancia es muy atrevida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • micanuto micanuto 08/11/19 15:05

    Solo espero que le apliquen aquello de Roma no paga a traidores

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • Observer Observer 08/11/19 13:30

    Que se presente una nueva formación politica : Bienvenida.
    Ahora bien, que me expliquen los "forofos" del partido "de Iñigo Errejon", por que el grupo PRISA, y el matrimonio Ferreras ponen tanto empeño en pasear al Presidente (o como quiera llamarse, emperador quizas ¿?) del "Partido de Iñigo Errejon", por todos los programas de sus cadenas. Yo soy tambien de los que piensan, desde Vistaalegre II, cuando los inscritos de PODEMOS, le dejaron muy claro a Iñigo Errejon, que no le querian como secretario general del partido, que el futuro de Iñigo Errejon estaba en el PxxE. Ya veremos, cuando y de que manera, Iñigo y
    Almeida (Cristina) hacen doblete.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/11/19 10:45

    Como dice ambon: la única supremacía que debe contar en el momento de la negociación es el respaldo popular.

    Espero que la izquierda va a ganar el 10N y después no defraudarâ.

    Viva la Triizquierda!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Ambon Ambon 08/11/19 09:49

    Desgraciadamente para la izquierda española, los egos de unos y otros se dedican a darnos de bofetadas pero no en sus caras, sino en la cara de las gentes que necesitan de una izquierda que colabore, una izquierda que sea capaz de negociar desde la diferencia pensando en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos, una izquierda que debe tener claro quien es el enemigo y digo enemigo y no adversario porque es obvio que las derechas neoliberales causan muerte y pobreza, una izquierda, en definitiva, que sea útil, una izquierda sin supremacismo ideológico, sin vetos, sin dogmas, la única supremacía que debe contar en el momento de la negociación es el respaldo popular pero teniendo en cuenta que el fin superior es la ciudadanía, no los partidos sean nuevos o viejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • _pau_ _pau_ 08/11/19 08:35

    Poco original y mal escrito. Pero es de destacar la valentía de su autor que, a pesar de ser consciente de sus limitaciones, se ha animado a escribir un artículo. En lo que respecta al contenido, no dice nada nuevo, se trata de una reelaboración del argumentario de Podemos, que gracias a Dios abandonó hace tiempo porque entendió que insultar a los excompañeros no aporta nada al debate político y sólo provoca desafección. Pero algunos insisten porque les cuesta un poco más darse cuenta.
    Y yendo al fondo del asunto, resulta exasperante comprobar la falta de cultura democrática de quienes piensan que a las elecciones sólo deben presentarse los partidos con pedigrí; bueno, cuando aún no había ningún partido que les representase sí que estaba bien que se presentase un nuevo partido como Podemos, pero una vez ELLOS ya tienen partido al que votar, entonces que no se presente nadie más. Bueno, Más País es una opción para alguna gente, y aunque a usted no le guste, tiene el mismo derecho que Podemos a presentarse. ¿Sabe en cuantas circunscripciones se quedó Podemos sin representación e 28A? ¡En 24! Cualquier votante del PSOE le podría criticar por haber tirado votos de la izquierda a la basura, y le dirán que le ha hecho el juego a la derecha, ya que si el PSOE hubiera concentrado el voto de Podemos y PSOE hubiera conseguido mayoría absoluta. Pero eso sería un atentado contra la democracia, igual que lo es criticar a una opción política por el simple hecho de presentarse.
    Y es francamente curioso que usted ya sepa lo que va a hace Más País si obtiene representación. Pero es más curioso aún que, teniendo usted tan claro que lo que va a hacer es lo que usted dice, critique que se presente, pues para usted es una opción política muy diferente a Podemos y, por tanto, no compite con su electorado. A no ser que usted piense que ele electorado de Podemos es tan simple que no sabe distinguir entre Más País y Podemos...
    En fin, es de agradecer su valentía para escribir en un periódico, pero es una muy buena práctica aclararse las ideas primero y, sobre todo, no escribir nada en caliente, pues va en detrimento de la calidad del texto y de la coherencia de la argumentación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    4

    • Isa. Isa. 08/11/19 19:44

      jajaja Bien argumentado. Mi aplauso.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • micanuto micanuto 08/11/19 15:18

      La verdad es la verdad, lo diga Agamenón o Vd. Sin acritud ( F. González )

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/11/19 08:12

    Es muy notable que Iglesias y muchos simpatizantes critiquen con mâs saña a Psoe y Mâs País que a la derecha. Me recuerda la actitud de HB en los años ochenta siempre maldiciendo al partido socialista de Euzkadi. Esta columna se molesta por una opción que según los vaticinios va a cosechar menos de una decena de diputados, parece una riña de patio de escuela primaria, es alucinante y mezquino.

    Por mi parte considero que que Iglesias de primero y Montero de segunda en la lista, mâs que de casta es de una supina ordinariez!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    7

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 08/11/19 08:15

      Es muy notable que Iglesias y muchos simpatizantes podemitas...

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.