x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Regresa la caverna

Antonio García Gómez
Publicada el 13/02/2020 a las 06:00
Regresa la caverna sin haber abandonado nunca la vigilancia de las esencias “occidentales”, o así, insistiendo en mantenerse vigilantes, airados, profundamente patriotas contra el resto que no comulgue como ellos indiquen, sálvense quienes puedan contra quienes osen rivalizar por el poder al que, de manera natural y exclusiva, ellos creen tener derecho.
 
Tan celosos, pues, de su patriotismo que a menudo caen en la sobredosis, como ahora mismo, cuando eurodiputados de Vox, PP y C's “reclaman en la Comisión Europea que tome medidas contra España por permitir a la dirigente chavista entrar al país en la madrugada del pasado 20 de enero y reunirse con el ministro José Luis Ábalos".
 
De momento, Europa calla contra España pese a la intención y el interés de los partidos señalados para que “¿España hubiese salido malparada del trance?.
 
Ahora toca posicionarse sobre la Ley de eutanasia y suicidio asistido para que en un alarde de “cerril argumentario”, el PP, la derecha que mira a la más derecha todavía, haya esgrimido la razón de que el Partido Socialista solo pretende aplicar un recorte social, es decir solo quiere abaratar los gastos sociales.
 
Y lo que hay que oír, de boca del ponente pepero, él y su partido tan especializado en recortar, precisamente, derechos sociales que costasen dinero.
 
Insisten en que, si se aplica la eutanasia, quieren hacernos creer que se instalarían “mataderos para sacrificar sufridos españoles”, se perdería la “idiosincrasia” de los españoles, como para tomarse en serio tanta disquisición barata y cretina, mentirosa y rastrera, salvo porque el asunto es grave, urgente y humano.
 
Y,  por otra parte, nada obligatorio, previo expreso deseo de la persona afectada, con dictamen de dos médicos y un consejo asesor, respetando la objeción de los médicos… a favor de la dignidad humana, en contra del encarnizamiento, y absolutamente compatible con la aplicación de “cuidados paliativos”.
 
Pero es igual, desde el fondo de la caverna los rugidos se atropellan y ya solo cabe insistir en su fariseísmo mentiroso y mendaz, en contra de las personas que desean y exigen decidir sobre “su muerte”, lejos del alcance de las paradigmáticas proclamas de quien fuera, so pena de excomunión, de condena civil, de señalamiento vil hacia quienes no deciden “apedrear” a la víctima señalada, aunque “Su Señor” ya les mostrará el camino para mirarse antes dentro de cada uno de nosotros.
 
Por último, y aunque el asunto resulte cansino e injusto para quienes sufren y piensan distinto, se trata de aprobar “un derecho”, es decir una ley que ampare “un derecho”.
 
Contra los fanáticos que arguyen sus “cerriles” razones desde las más altas tribunas. ¡Qué fatiga!
____________
 
Antonio García Gómez es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • pantera pantera 14/02/20 00:05

    Buen análisis de la "caverna" y buen comentario de Ambon (no me dejaba marcar el positivo, aunque soy socio).
    Lástima de tanto esfuerzo para avanzar en un proyecto colectivo para España, social y económica, más justa y equilibrada y escuchar y rebatir los rugidos cavernarios: un desequilibrio anacrónico. Antonio, tiene usted razón: ¡Qué fatiga!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambon Ambon 13/02/20 12:20

    La caverna siempre ha estado aquí, son los mismos meapilas hipócritas, son los de "charanga y pandereta, devotos de Frascuelo y de Maria" que decía Don Antonio Machado, son los mismos que favorecieron el golpe del 36 contra la democracia española, los mismos que ganaron la guerra civil e impusieron a tiros sus falsas creencias ultracatólicas mientras ellos se dedicaban a recoger el botín político y económico de su victoria, son los mismos que se forraron con el trabajo esclavo en el "valle de SUS caídos" y otras muchas obras, son los mismos que muerto Franco entendieron que en un mundo abierto se hacen mejores negocios que en un país cerrado y autárquico y por eso de la mano del sucesor del dictador y del jefe del partido único y utilizando para sus intereses la honrada lucha del pueblo español, facilitaron la democracia, eso si una democracia tutelada, donde a nadie se le ocurriera juzgar los crímenes políticos, sociales ni económicos de la guerra y la dictadura, son los mismos que hoy, envalentonados por el auge de las ultraderechas europeas, han perdido la vergüenza de mostrar su cara mas cruel y lo peor de todo es que esos mismos son la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados.

    La caverna siempre ha estado aquí y la fiera que se esconde dentro también

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión