X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

El coronavirus asesino salva la monarquía

Publicada el 01/03/2021 a las 06:00

Mientras en Hacienda alguien inventa lo que sea para explicar cuatro millones que son muchos más, el resto sabemos que nos ha caído encima otra de las injusticias divinas que cada cierto tiempo condenan a los habitantes del Reino de España. Esta vez en forma de pandemia que mata inocentes a miles, pero salva los privilegios de la familia menos ejemplar, esa cuyo emérito regresó en 1947 para dar forma a un Estado que convierte cada día en la vergüenza del mundo desarrollado.

Sin lo muy distanciados de cualquier vecino que nos tiene este virus maldito, es imposible imaginar que no se hubieran sucedido manifestaciones en decenas de ciudades reclamando cuatro décadas seguidas de República. Es lo mínimo que merecemos para probar a que sabe lo que nos robó aquel despreciable español, el mayor asesino de españoles de la historia de España que tuteló al rey corrupto desde los nueve años y que, para triunfar, necesitó de Hitler, Mussolini y al resto de Europa mirando a otro lado. Y dentro de 40 años, si alguien quiere regresar a un reino que nunca será de los cielos, que pida un referéndum.

Desde aquel día de marzo de 2020 en que el virus nos encerró en casa y Felipe VI aprovechó la ocasión para emitir un comunicado sin valor legal ninguno que tendría que haber sido el de su abdicación, estaría siendo tal el clamor producido por el ejercicio de las libertades que este rey habría salido huyendo con su padre del palacio que ninguno de ambos merece, para susto fatal de tantos añorantes del miedo como sistema de gobierno. En cambio, unos ocupan escaños en el Congreso y otros llenan Internet con millones de fusilados imaginarios.

¿Y qué hemos hecho para padecer tanta desgracia, que hasta las pandemias se permiten el lujo de atacarnos para salvar a nuestros peores símbolos?

Incapaces de derrotar lo más abyecto de nosotros mismos, seguimos sin pedir ayuda verdadera al mundo que nos rodea y mantenemos en el poder real a aquellos que sueñan con conquistarlo de nuevo.

Domingo Sanz es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • JesusF JesusF 01/03/21 19:14

    En países con sistema republicano donde ha habido escándalos en las personas de sus presidentes, jamás ha planteado nadie cambiar el régimen, sino sólo hacer que la Justicia actúe. Si aquí el Rey anterior cometió algún delito, serán los jueces quienes tendrán que decidir, y eso no puede utilizarse para derrocar al actual. Seremos los españoles, serenamente, quienes decidamos, si llega a producirse un sentimiento claro de cambio, reflexionando nuestra elección para hacerla lo más duradera posible y no convertir las urnas en un juego que obsesivamente se ofrece para la revancha. Si fallase entonces también, como digo que se ve en tantos países -hoy mismo se condena a prisión al expresidente de la República francesa Sarkozy- el jefe del Estado y se decidiese lo mismo, acabaríamos con esas propuestas pueriles rotando de alguna forma llegando al absurdo tal como hacemos para Jefe de Escalera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    0

    • Ayla* Ayla* 01/03/21 20:57

      "En países con sistema republicano donde ha habido escándalos en las personas de sus presidentes, jamás ha planteado nadie cambiar el régimen, sino sólo hacer que la Justicia actúe. "

      A lo mejor no se plantean cambiar de régimen porque pueden ELEGIR a otro presidente y no se lo imponen por espermatozoides.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • JesusF JesusF 01/03/21 18:58

    Nunca ha habido ningún clamor popular, ninguna manifestación, ninguna protesta significativa contra esta Monarquía en nuestro país. Ahora sí hay un cierto descontento, incluso indignación muy entendible, por lo que parece que ha cobrado y evadido el llamado Emérito, pero tendrá que ser investigado para poder ser acusado, si encuentran motivos. En todo caso, ni así es éticamente aceptable hacer leña del árbol caído porque los hechos afectan a la persona, sea monarca o presidente, y no a la institución, en la cual es inmediatamente sustituido si sucede. Es, por ello, infame que algunos estén removiendo, es decir, manipulando, el tema para crear una necesidad espuria en la sociedad. Siento vergüenza ajena por tipos como Iglesias y sus acólitos que desprecian la presunción de inocencia en lo que aún no es más que sospecha, por muy mal que huela. Unos los hacen para desviar la atención de otros problemas, y otros, como muy acertadamente dijo Felipe González de Garzón, porque “tiene un gran privilegio y es que tiene un ministerio que mucho trabajo no le da”, por lo que “tiene mucho tiempo para pensar en otras cosas”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Ayla* Ayla* 01/03/21 20:53

      Justificaciones para la presunción de inocencia.

      Su hijo le quita la asignación y declara ante notario que no quiere tener nada que ver con las sociedades en paraísos fiscales, renuncia a esa parte de la herencia.

      Dos regularizaciones fiscales que normalmente se hacen porque previamente se ha defraudado a Hacienda.

      Vivir de los amigos porque ya no se tienen ingresos y el mundo está lleno de personas desinteresadas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/03/21 09:05

    "...mantenemos en el poder real a aquellos que sueñan con conquistarlo de nuevo". ¿Tendría usted la bondad de explicarnos qué necesidad tienen de soñar en conquistar de nuevo un poder que ya tienen puesto que nosotros, según su misma frase, los mantenemos en él? Por favor...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Domingo Sanz Domingo Sanz 01/03/21 12:53

      Tiene usted razón, lo he redactado mal. El poder que sueñan con reconquistar los españolistas más recalcitrantes no es el que ya tienen o han tenido en Ayuntamientos, CCAA y el Estado, sino el del viejo imperio en el que no se ponía el sol. Solo pueden soñarlo, pero sus sueños nacen de la frustración de tantas derrotas durante siglos, y se convierten en amenazas y miedos para el resto de españoles, a la espera del próximo golpe de Estado.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

Lo más...
 
Opinión