x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Madrid

Almeida anuncia que peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid

  • Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños"
  • Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple", ha dicho el alcalde de la ciudad

Publicada el 17/09/2019 a las 10:01 Actualizada el 17/09/2019 a las 11:49
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno informativo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en un desayuno informativo.

EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el desayuno informativo de Europa Press que el Gobierno municipal peatonalizará "definitivamente" la Puerta del Sol de Madrid.

Se llevará a cabo, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, un concurso internacional de ideas para elegir el proyecto final que "mejore la calidad de vida de los madrileños".

Tal y como ha desgranado, "la configuración de esta peatonalización parte de la necesidad de dotar de entrada y salida a los parking de la calle Mayor", por lo tanto en esa zona no se podrá. Sí se peatonalizará "una parte de la calle Mayor para dar continuidad visual, así como toda la zona de la bajada de Alcalá, hasta el edifico de Apple".

Junto a la finalización de las obras del Complejo Canalejas, Almeida ha indicado que será "una de las grandes zonas urbanas que va a tener cualquier capital europea". Ya se ha hablado con comerciantes y empresarios de la zona, con quienes hay un acuerdo "muy avanzado".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión