X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Déficit público

Andalucía vota en contra de reducir el déficit al 0,5% en 2017 y al 0,3% en 2018

  • María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública, señala que es "contraproducente para combatir el desempleo"
  • El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo programa de estabilidad para ese periodo que enviará a Bruselas para su ratificación definitiva

infoLibre Publicada 28/04/2016 a las 20:47 Actualizada 28/04/2016 a las 20:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

EFE
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, votó en contra de la propuesta del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de reducir el déficit público al 0,5% el año que viene, al 0,3 % en 2018 y a cero en 2019.

Fuentes de la Consejería adelantaron a Europa Press que Andalucía optó por votar en contra en la votación que tuvo lugar en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la propuesta de la senda de estabilidad presupuestaria y que plantea un déficit del 0,0% en 2019.

Por otro lado, Andalucía se abstuvo en la votación sobre el objetivo de déficit para este año 2016, fijado finalmente en el 0,7. Así, las comunidades autónomas tendrán ese margen para el presente ejercicio, frente al 0,3 inicial; mientras que se deberá reducir el 0,5 en 2017, al 0,3 en 2018 y llegar a cero al final del cuatrienio.

Montoro presentó a las CCAA este jueves la senda para los años 2016-2019. El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nuevo programa de estabilidad para ese periodo que enviará a Bruselas para su ratificación definitiva.

Montero ya había dicho a su entrada de la reunión que las comunidades autónomas acudían a la misma sin conocer los datos del plan de estabilidad que el Gobierno central en funciones presentará ante Bruselas y había calificado de "poco ambiciosa" la negociación para la flexibilización del déficit.

A juicio de Andalucía es necesario que la "escasa recuperación" existente se traslade a los ciudadanos, por lo que la consejera había advertido de que no votaría a favor de una propuesta enmarcada en una política económica que "lastra el crecimiento económico" y que es "contraproducente para combatir el principal problema que tienen los ciudadanos, que es el desempleo".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre