X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Granada

Un juzgado condena a un menor en Granada que dibujó a su maestra víctima de un ataque yihadista

  • El adolescente ha sido condenado a doce meses de libertad vigilada en los que no podrá frecuentar algunas amistades y deberá reforzar su dedicación a los estudios
  • La profesora sorprendió a uno de sus alumnos dibujando una escena en la que recreaba el escenario de un atentado terrorista

infoLibre Publicada 06/03/2017 a las 12:43 Actualizada 06/03/2017 a las 12:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La consejera de Educación andaluza, Adelaida de la Calle

La consejera de Educación andaluza, Adelaida de la Calle

EP
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha pedido este lunes denunciar casos como el del menor condenado por dibujar a su maestra como víctima de un ataque yihadista, ante el que la administración autonómica "ha seguido el protocolo que está diseñado para estas situaciones" que fue activado "de forma inmediata" y "con todas las medidas de seguridad". A preguntas de los periodistas recogidas por Europa Press, la consejera andaluza de Educación ha mostrado su preocupación por estos hechos y ha añadido que estos casos son "muy escasos afortunadamente pero queremos eliminarlos totalmente" de las aulas.

Los hechos, que adelanta este lunes el diario Ideal, tuvieron lugar en un centro educativo granadino en el que la profesora sorprendió a uno de sus alumnos adolescente dibujando una escena en la que recreaba el escenario de un atentado terrorista con un atacante que portaba armas de fuego e iba provisto de un cinturón de explosivos. La víctima era la propia profesora que aparecía retratada con un puñal clavado en el cuello.

Más allá de las consecuencias académicas, el incidente fue denunciado ante la Fiscalía de Menores que concluyó que podía ser constitutivo de un supuesto delito de amenazas por el que el menor ha sido condenado, tras reconocer los hechos, a doce meses de libertad vigilada en los que no podrá frecuentar algunas amistades y deberá reforzar su dedicación a los estudios, entre otros objetivos cuyo cumplimiento estará supervisado por un equipo de expertos dependientes del juzgado.

Según el escrito de alegaciones elaborado por la Fiscalía Provincial de Menores que cita el periódico, el acusado fue expulsado de clase "por realizar dibujos de contenido violento", en concreto "una caricatura" de la docente en la que era tiroteada "con armas de fuego" y un cuchillo atravesado "en su cuello". Ello conllevó según la versión del fiscal que aceptó el menor "una sensación de intranquilidad y alarma en su víctima, anunciándole un mal futuro".

Ante una situación así, la Junta apuesta por "medidas preventivas y no represivas" y por "desarrollar en los centros sistemas de coeducación y tolerancia", aunque si surge "cualquier tipo de acción que rompa con este sistema, nosotros tenemos que actuar de forma inmediata", ha explicado Adelaida de la Calle que ha reconocido la "insatisfacción" y el "disgusto" que ha supuesto este suceso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Belo6996 Belo6996 14/05/17 18:33

    Si con esta sentencia se intenta ayudar al menor me parece positivo pero sin dejar de controlar, los psicópatas también hacen la ESO (no digo que sea el caso)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 2 Birth 2 07/03/17 15:31

    Se necesita más información para dar una opinión. Aún así, me pregunto si no se debe de conntrolar igualmente a la iglesia católica que manda al infierno por la ETERNIDAD, y lo describe en libros infantiles, para aquell@s que no siguen sus leyes. Un obispo acaba de decir que el incidente de la Gala Drag del carnaval en Gran Canaria que fue votado por el público con el primer premio, fue para él más terrible que un accidente de aviación que costó más de 160 víctimas. A éste obispo lo pondría yo bajo observación, y desplazaría de su puesto inmediatamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/03/17 17:31

    Falta información sobre el menor... sobre su familia y amistades...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • enough enough 07/03/17 11:08

      Si, también falta información sobre la relación profesora-alumno. En mi época de escolar aparecieron unos panfletos en los que un profesor aparecía colgado por el cuello, ahora bien, era un profesor que nos daba palizas, incluso algunas fueron causa de ausencias por enfermedad del alumno. Hay que aclarar que el profesor murió de viejo en su cama.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 06/03/17 13:17

    Digo yo que tendrá que tener a un psicólogo que le observe...¡Fuerte!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre