x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La consellera de Salud propondrá hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña aunque se cumpla la distancia de seguridad

  • Alba Vergés avanza que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves"
  • "Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", opina la consellera sobre el aislamiento de Lleida

Publicada el 07/07/2020 a las 08:59 Actualizada el 07/07/2020 a las 16:34
La consellera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergès.

La consellera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, en una imagen en la que aparece con mascarilla.

Efe

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

"Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha afirmado Vergés.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • carmapeCar carmapeCar 07/07/20 15:04

    No consigo entender porque tengo que llevar la mascarilla si voy solo o con mi familia por la calle o por el campo. Que criterio científico se usa para obligarnos. No tienen otras soluciones. Que hagan cumplir las que ya hay

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Franjofer Franjofer 07/07/20 10:04

    La Consellera de Salud de la Generalitat haciendo gala de la asombrosa ineptitud que ya demostró durante el confinamiento con el absoluto desmadre de las cifras que facilitaba cuando le daba la gana y con el criterio que le salia de donde le saliera. Igual tiene que ver con sus enormes dificultades para hablar castellano que eso siempre dificulta la comunicación con la meseta opresora. Si su contrastada inutilidad, como la de los gallegos que también van de sobrados,  no nos termina pringando a todos los demás ciudadanos españoles, bien vamos. Hemos venido a este mundo a sufrir y a los españoles de estos tiempos nos han tocado las autonomías. Lo de acordarse de la obligatoriedad de las mascarillas cuando ya tiene el jaleo montado habrá que descontarselo de la factura del desastre. A buenas horas magas verdes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carlutis Carlutis 07/07/20 09:55

    Mascarilla obligatoria, que tampoco pasa nada y tenemos mucho a ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión