X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Activismo LGTB

Cañizares tacha de “grave profanación” un cartel de dos vírgenes besándose en Valencia

  • El afiche ilustra una manifestación en defensa del colectivo LGTB con motivo del Día del Orgullo
  • El cardenal ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia para compensar una "expresión de intolerancia"

infoLibre Publicada 13/06/2016 a las 10:29 Actualizada 13/06/2016 a las 10:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Una imagen de dos vírgenes besándose es una "grave profanación" para el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, informa Las Provincias. El cardenal expresó este domingo su rechazo al cartel de la entidad catalanista Endavant, creado para ilustrar la convocatoria de una manifestación con motivo del Día del Orgullo LGTB, que muestra a la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desamparats, y la patrona de Cataluña, la virgen de la Moreneta, dándose un beso bajo el lema "contra la sagrada opressió, estima com vulgues" (contra la sagrada opresión, ama como quieras).


Cañizares ha convocado un acto de desagravio a la patrona de Valencia, una ceremonia con el fin de compensar a la deidad si se considera que se la ha profanado u ofendido. Según Las Provincias, el arzobispo considera que el afiche "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad", y en la misa del pasado domingo hizo un llamamiento a los centros de enseñanza católicos, a las parroquias y a todos los ciudadanos "deseosos de una convivencia en paz" a unirse al acto para manifestar "su protesta por esta grave expresión de intolerancia".


El cartel ha sido difundido por redes sociales para llamar a manifestarse el próximo sábado en Valencia en defensa del colectivo LGTB. Sin embargo, la Asociación Gay Valencia LGTB se desmarcó mediante un comunicado de la ilustración, asegurando que no corresponde "con el cartel oficial de la manifestación bajo el lema 'persones bisexuales, diverses i iguals'". Señalaron que Endavant "no habla en boca de todo el colectivo LGTB".

Pancatalanistas de izquierda

Endavant también se presenta como Endavant (OSAN), siglas recuperadas de un partido de los 70 que aluden a Organització Socialista D’Alliberament Nacional (Organización Socialista de Liberación Nacional). Defienden la independencia de los Países Catalanes desde una perspectiva de izquierdas y pretenden evitar que la "liberación nacional" sea instrumentalizada por “intereses ajenos a los de la clase trabajadora”. La formación apoyó la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que consiguió 10 escaños en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015.



Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Ric Ric 07/07/16 00:03

    Añadiré que si de mí dependiera, Cañozare hace años que estaría en la cárcel, pero eso no me impide el no compartir ese cartel de tan dudoso gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 07/07/16 00:01

    Soy atea, pero no soporto la mala educación ni el hacer daño a alguien de forma gratuita.no me vengan con el desprecio que los beatos tienen a los gays. Yo tengo muchos a amigos gays y el que los del Partido Podrido y sus seguidores traten mal a ese colectivo, no nos faculta para hacer lo mismo. El que quiera ser un maleducado y un cerril que lo sea, yo no perderé la educación como ellos. El cartel me parece de muy mal gusto y una ofensa gratuita a quien tiene creencias católicas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 14/06/16 13:35

    Claro. lo que más le molesta es que el no está en el medio..., si nos conocemos monseñores, nos conocemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 14/06/16 11:36

    Ya verán como no se les ocurre hacer una gracia similar con el profeta del islam... ¡SEGURO!. Yo creo que los que no respetan a los demás, a sus creencias y sentimientos... son mala gente. Ahora bien... son malos pero no idiotas... y saben con quien pueden meterse... y con quien no. Seguro, seguro, SEGURO que Endavant y ningún otro viendo lo que ha pasado en Orlando sacará nada sobre el islam y sobre las creencias de los musulmanes... y harán bien... aunque eso no garantiza que vayan a tener un "orgullo" tranquilo en las próximas ediciones... Yo en su lugar... me preocuparía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 14/06/16 06:50

    Muy astuta la estrategia de sacralizarlo todo, de hacerlo santo, de hacerlo intocable. Que si la Santa madre iglesia, que si la Santa eucaristía, que si cualquier imágen, que si cualquier acto, e incluso hacer Santa a la unidad especializada de torturas, si, la Santa Inquisición. Más astuto es apropiarse y robar como propios de ellos, conceptos civiles, propios de la naturaleza humana como es el matrimonio, o como el de Padre o Madre. Porque a un sacerdote le llaman también padre, y a la iglesia la llaman madre. Eso sí que os aseguro que me insulta y ofende en demasía: porque madre y padre, solo tengo unos, y son los míos. Súmale el concepto de Patrón, de 'protector' de una ciudad o gremio. Añádele la cristianzación de todas las festividades civiles, incluso de qué días son festivos o no. Algunos se sonríen cuando ven que el Ramadán lo marcan los musulmanes en base a la luna, lo mismito que las fechas de la semana santa. Ah, mira! Otro tema sacralizado, la Semana Santa. E incluso la misma palabra se santo o santidad está secuestrada por ellos!. No os parece realmente grave?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 14/06/16 20:22

      Correcto, bien expuesto. Se apropian y expropian todo lo que este a su alcance. Por muchos es sabido, aunque despues no hacen la extrapolacion racional, la apropiacion de festividades PAGANAS antiguas, la misma por emplematica el 25 de Diciembre, la Navidad cristiana. El mito de Jesus es una USURPACION de la mitologia sagrada del ANTIGUO EGIPTO y de otras creencias similares. Que casualidad que quieran hacer desaparecer las HUMANIDADES , entre ellas la  HISTORIA en la Universidades.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 14/06/16 11:38

      Pues mira tú lo que pasa cuando a ciertos musulmanes les enfada que dos tíos se den un piquito en la calle... Mira tú de lo que debes "preocuparte" a partir de ahora. Es verdad que nadie escarmienta en cabeza ajena pero.... ya no se podrá decir que fue "una sorpresa". Bienvenidos al siglo XXI.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 14/06/16 09:29

      Eso es, el caso es inmiscuirse en todos los aspectos de una sociedad que debe estar libre de injerencias religiosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 13/06/16 23:19

    ¿Qué pasa Cañi, no te gusta que te falten el respeto? Pues aplícate el cuento, y no se lo faltes tú a los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 14/06/16 22:21

      Qué familiaridades, Alfar. -:)))

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 13/06/16 21:39

    Digo yo, el intolerante es quien no le gusta que las vírgenes se besen, a el que mas le da, ellas también tienen derecho ha hacer con su sexualidad lo que les plazca. ¡quien es el obispo Cañizares para decir lo que esta bien o mal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 13/06/16 19:45

    Cañizares me recuerda a un afamado ungüento de mis años mozos. En las casas se encontraba poca o ninguna comida, pero en ninguna podía faltar este ungüento maravilloso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre