x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Premios Óscar

El Óscar a 'Argo' molesta a Irán

  • El ministro de Cultura iraní considera que la película "es muy débil desde el punto de vista artístico" y que el premio es producto de la gran inversión publicitaria
  • Como respuesta a Hollywood, Teherán grabará películas que reflejen "realidades para gente de todo el mundo"

INFOLIBRE
Publicada el 26/02/2013 a las 12:33 Actualizada el 26/02/2013 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ben Affleck recoge el premio a la Mejor Película por 'Argo'

Ben Affleck recoge el premio a la mejor película por 'Argo'.

Europa Press
El ministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Hosseini, ha calficado la cinta ganadora del Óscar a mejor película, Argo, de "antiiraní", y ha afirmado que carece de valor artístico. Según Hosseini, la película se ha llevado la estatuilla gracias a la gran inversión económica y la extensa campaña de propaganda que se ha articulado en torno a ella para atraer a la opinión pública internacional. Además ha agregado que no espera que "los enemigos de Irán puedan hacer nada mejor que eso".

En declaraciones  a la cadena de televisión iraní Press TV, recogidas por Europa Press, Hosseini ha afirmado que la actuación de Hollywod en contra de Irán carga a su país de una mayor responsabilidad y ha anunciado que Teherán producirá y grabará películas que reflejen la realidad de la gente de todo el mundo en respuesta a las que son grabadas desde Hollywood. 

Éxito internacional

Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck y producida por George Clooney y Grant Heslov, trata sobre la crisis de los rehenes que tuvo lugar en la embajada estadounidense en Irán con el secuestro de seis diplomáticos durante la revolución islámica en 1979. Para liberarlos, la CIA decide poner en marcha la operación Argo, en la que un grupo de agentes se desplaza a Irán fingiendo ser parte del equipo de rodaje de una película de Hollywood que busca supuestas localizaciones para filmar en el país.

La encargada de anunciar el galardón fue la primera dama estaounidense Michelle Obama, que leyó el nombre ganador desde la Casa Blanca. La película se impuso a Lincoln en la gala de los Óscar del pasado 24 de febrero y se alzó con el premio a la mejor película del año y con la estatuilla al mejor guión adaptado y al mejor montaje. La cinta de Affleck culminó en la alfombra roja el exitoso recorrido que comenzó hace unos meses por los grandes festivales del cine internacional.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión