x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arte

Desaparece una maqueta de Joan Miró de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca

  • La directora de la institución, Elvira Cámara, ha dimitido después de darse a conocer que ha ocultado durante meses la desaparición del cuadro

INFOLIBRE
Publicada el 06/09/2013 a las 19:06 Actualizada el 06/09/2013 a las 19:20
La Fundación Pilar i Joan Miró en Palma.

La Fundación Pilar i Joan Miró en Palma.

Una maqueta del artista catalán Joan Miró ha desaparecido de los fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

La obra es una pieza pintada por las dos caras y datada en 1975, con el nombre de Maqueta para Gaudí XVIII y XIX, según ha informado el PSIB en un comunicado. La directora de la fundación, Elvira Cámara, ha dimitido después de darse a conocer que ha ocultado durante meses la desaparición del cuadro.

"La gestión de la directora es inexplicable e injustificable", según los socialistas, para quienes la dimisión de Cámara, contratada durante la actual legislatura por el Gobierno de Mateu Isern, es un "síntoma de fracaso en la gestión de uno de los principales espacios de referencia cultural en la ciudad".

El representante socialista en la reunión de este viernes en la fundación, Antonio Donaire, ha lamentado el tiempo transcurrido antes de conocer los hechos y ha apoyado la petición de dimisión inmediata de la Cámara.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, comparece esta tarde del viernes en rueda de prensa en la sede del Consistorio de Palma para informar de los detalles de la desaparición de la citada obra.



Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión