x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

La Seminci comienza “sin noticias” de Wert

  • Spanish Cinema ofrecerá cinco largometrajes no estrenados en salas
  • La sección incluirá '15 años y un día', de Gracia Querejeta, que ha sido seleccionado por la Academia de Cine para los Oscar
  • Seminci Factory es una iniciativa impulsada para recoger proyectos de cine europeo para dar a los jóvenes creadores la oportunidad de exhibir sus trabajos

INFOLIBRE
Publicada el 18/10/2013 a las 20:07 Actualizada el 18/10/2013 a las 20:31
La 58 Semana Internacional de Cine de Valladolid Seminci comienza este sábado con una apuesta por los directores noveles y "sin noticias de Wert", según ha confirmado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. Spanish Cinema, como cada año, ofrecerá una selección de largometrajes que se han mostrado en las salas españolas a lo largo del año con otros cinco no se han estrenado en salas comerciales

El alcalde de Valladolid ha ensalzado este viernes la "selección muy acertada" de películas que, desde mañana y hasta el próximo sábado 26 de octubre. De la Riva ha afirmado que la vicepresidenta del Gobierno se ha excusado por motivos de agenda, pero que sigue "sin noticias del ministro de Cultura", José Ignacio Wert.

Todos queremos lo mejor para ella, el segundo largometraje de Mar Coll, abrirá este sábado la gala inaugural y competirá también con las españolas La por, de Jordi Cadena, y Presentimientos, de Santiago Tabernero.

La sección incluirá 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar y cuyo reparto encabeza Maribel Verdú y Tito Valverde. Además, ganó la Biznaga de Oro a la mejor película, Biznaga de Plata al mejor guion, mejor banda sonora y Premio Especial de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

La Espiga de Honor ha ido a parar a Jacques Audiard y el americano Paul Schrader. José Sacristán y Concha Velasco han sido los premiados españoles.

Siminci y Minimunci, para los más jóvenes

Seminci Factory es una iniciativa impulsada para recoger proyectos de cine europeo para dar a los jóvenes creadores la oportunidad de exhibir sus trabajos. Otra de las novedades es Miniminci, que proyectará películas destinadas a los más pequeños.

La organización ha escogido 173 películas de las 1.5000 recibidas para las secciones Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y Spanish Cinema.

Otro de los largometrajes es Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, protagonizado por Candela Peña y Javier Cámara y fue presentada en la sección Panorama de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Candela Peña logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Málaga, premio que compartió con Aura Garrido. También se alzó con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival de Málaga.

Asimismo se incluirá Evelyn, de Isabel de Ocampo, con Cindy Díaz, Adolfo Fernández, Ari Saavedra y Guadalupe Lancho. Además ha participado en certámenes como Mujeres en Dirección de Cuenca, el Festival de Edimburgo y el de Lima (Perú).

Esta sección proyectará cinco largometrajes no estrenados en salas comerciales, como la comedia Gente en sitios, de Juan Cavestany, estrenado en el Festival de Toronto, y que se rodó cámara en mano y sin equipo.

Otra de ellas es Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Javier Pereira y Aura Garrido, que logró la Biznaga de Plata a la mejor actriz, premio que compartió con Candela Peña. Además lograron el Premio al mejor director, guionista novel y el premio del Jurado joven en el Festival de Málaga y ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Montreal y el Festival de Cine Español de Londres.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión