x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Fernández de Kirchner descarta presentarse a las elecciones de 2015

  • Un diputado peronista había asegurado el miércoles que la mandataria seguirá en política y sería candidata en los próximos comicios
  • La presidenta emplea la agencia oficial Telam para desmentir su continuidad

infolibre
Publicada el 26/12/2013 a las 20:06 Actualizada el 27/12/2013 a las 10:31

Cristina Fernández se va

En Argentina se abre una nueva transición política después de que Cristina Fernández haya ha anunciado que no será candidata a ningun cargo en 2015. La constitución argentina no permite más de dos reelecciones consecutivas, por lo que la presidenta tendría que reformarla, y necesitaría el apoyo de los dos tercios del congreso de diputados y del senado, además de ganar las posteriores elecciones. Intentarlo sería muy optimista sobre todo después del resultado de los comicios de octubre, en las que el kichnerismo perdió mucho apoyos a pesar de seguir siendo la fuerza más votada en el país.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado este jueves que no se presentará como candidata para ningún cargo público en las elecciones de 2015, ha informado la agencia de noticias Télam.

Fernández de Kirchner ha negado así las declaraciones del diputado peronista Carlos Kunkel, quien aseguró el miércoles que la mandataria seguirá en política y será "candidata" para un cargo público en los próximos comicios.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", ha asegurado la presidenta, que ha subrayado que "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo". 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión