x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cine

Oliver Stone escribirá y dirigirá una segunda película sobre el ‘Caso Snowden’

  • Stone y su habitual productor Moritz Borman se han hecho con los derechos de 'The Snowden Files, The Inside Story of the World’s Most Wanted Man', escrito por el que fuera corresponsal en Moscú del diario 'The Guardian'
  • El objetivo es que el proyecto entre en rodaje antes de final de este año, en un intento de adelantarse al antes anunciado film sobre la publicación de otro periodista del mismo medio

noticine.com | infolibre
Publicada el 03/06/2014 a las 10:03 Actualizada el 03/06/2014 a las 10:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una imagen de Edward Snowden se proyecta en una pantalla gigante en Hong Kong, China, el pasado 23 de junio.

Una imagen de Edward Snowden se proyecta en una pantalla gigante en Hong Kong, China, el pasado 23 de junio.

EFE
Amigo de los temas políticos más polémicos y de los personajes más controvertidos, Oliver Stone va a añadir a su curriculum profesional uno nuevo, el del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, a través de una coproducción europea en la que participa el diario The Guardian, uno de los primeros que publicó las informaciones facilitadas por el que fuera consultor de la agencia sobre el espionaje a gran escala de las comunicaciones privadas mundiales llevado a cabo por la Administración estadounidense. Es el segundo proyecto que se anuncia en menos de un mes, y tanto uno como el otro se basan en libros de periodistas de The Guardian.

Este lunes se ha anunciado en Londres que Stone y su habitual productor Moritz Borman se han hecho con los derechos de The Snowden Files, The Inside Story of the World’s Most Wanted Man, escrito por el que fuera corresponsal en Moscú del diario británico, Luke Harding. El propio autor de J.F.K. o Nixon, y documentalista de figuras políticas como Fidel Castro o Hugo Chávez, se está ya ocupando de la adaptación del libro, lanzado hace apenas un trimestre, y cuenta para ello con el apoyo de la empresa editora de The Guardian.

El objetivo es que el proyecto entre en rodaje antes de final de este año, en un intento de adelantarse al antes anunciado film sobre la publicación de otro periodista del mismo medio (que abandonó en octubre del año pasado), Glenn Greenwald, No place to hide, quien también estuvo en contacto con Snowden. En esta ocasión es un gran estudio de Hollywood, propiedad de Sony, el que adquirió los derechos para poner la producción en manos de los responsables de la franquicia de James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, quienes de momento no tienen director ni guionista (o no lo han anunciado).

Oliver Stone, en algún momento, el año pasado, contempló la posibilidad de rodar algo sobre el otro gran "indiscreto" de los últimos años, Julian Assange, al que visitó en su reclusión de la embajada ecuatoriana en Londres, pero al final se ha decantado por Snowden. En una declaración pública, el cineasta de ideas izquierdistas ha dicho: "Esta es una de las más grandes historias de nuestro tiempo. Un auténtico desafío. Estoy orgulloso de que The Guardian esté trabajando con nosotros".

El año pasado, El quinto poder/The Fifth Estate, de Bill Condon, sobre Wikileaks y su fundador Julian Assange, fue un fracaso crítico y comercial, con unos ingresos mundiales de 8,5 millones (costó 28). Ello no parece amilanar a Stone, quien estuvo con él unos meses antes del estreno de la película, desautorizada por el propio Assange, quien vio una mano negra "oficial" detrás de ese proyecto de DreamWorks.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.