Cultura con calor

‘Cálico Electrónico’: una de superhéroes gordos y bajitos

Una serie cómica de animación flash que rompe con el estereotipo clásico del superhérore. Cálico Electrónico narra las aventuras de Cálico Jack, un limpiador de oficinas de reducida estatura, fondón y chisposo que ante la llamada de auxilio de los habitantes de Electronic City se enfunda su traje de cuero blanco para acudir en su ayuda. A diferencia del resto de personajes que aparecen en los cómics, Cálico no cuenta con ningún superpoder, motivo por el cual el rescate de la ciudad se torna complicado en cada uno de los capítulos. El superhéroe tiene que acudir a la tienda de ElectrónicaWeb, regentada por un amigo con vigorexia, que le proporcionará los instrumentos necesarios para combatir el crimen.

Niños consumidores de estupefacientes o una parodia de Doraimon protagonizada por un toxicómano y un gato que realiza toda clase de trapicheos ilegales, son los cameos principales que se han hecho con un pequeño espacio de tiempo en cada una de las entregas. Las voces con las que doblan a los diferentes dibujos, junto con un lenguaje soez y atrevido para tratarse de una serie de animación, son los principales atractivos con los que Cálico Electrónico engancha al espectador frente a la pantalla.

La serie, creada por el dibujante Nikodemo, comenzó en 2013 su quinta temporada. Desde el año 2004 que empezó a dar sus primeros pasos en Youtube, la animación acumula cuatro temporadas, compuestas de seis episodios cada una, y más de 85 “entremeses” y “cápsulas” de menor duración. En estas pequeñas dosis de ficción podemos ver las intervenciones de nuevos personajes que no aparecen durante los episodios o lo hacen escasos segundos. La serie española ha tenido una relevancia mundial, llegando a ser vista incluso en países de habla extranjera. Con más de 100.000 seguidores y por encima de los 11 millones de visionados, según indica su propio canal de Youtube, Cálico Electrónico tiene, incluso, su propio material de merchandaising.Cálico Electrónico

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo? 2004¿Quién dirige?

'Hezpaña', o cómo reírse de la corrupción, la Iglesia o el rey

Nikotxan¿De qué va?

Cálico Jack es un limpiador de reducida estatura, fondón y chisposo que ante la llamada de auxilio de los habitantes de Electronic City se enfunda su traje de cuero blanco para acudir en su ayuda¿Qué opina FilmAffinity e IMDb?

IMDb: 6,3 y FilmAffinity: 6,3

Más sobre este tema
stats